Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin se hunde y la plataforma Mt. Gox desaparece

Publicado

el

Bitcoin se hunde 2i301mx

Bitcoin se hunde y no, el titular no es amarillista ni mucho menos, simple y llanamente refleja una realidad que podéis ver en la gráfica que acompaña a la noticia.

El valor de la conocida criptodivisa ha sufrido una terrible bajada poco después de que la web de Mt. Gox, uno de los mayores operadores de Bitcoin, apareciera totalmente en blanco y con su cuenta de operaciones totalmente inactiva.

Esta caída se debe, en principio, a un ataque masivo que ha provocado la «insolvencia» de Mt. Gox y su desaparición, ya que según los primeros rumores dicho ataque se habría saldado con el robo de su reserva virtual, cuyo valor ascendía a 350 millones de dólares.

321312x

Desde luego podemos asegurar que la cosa tiene mala pinta, tanto que Mark Karpeles, director ejecutivo de Mt. Gox, dejó su puesto en el Consejo de Administración de la Fundación Bitcoin.

Tras el huracán los otros grandes operadores de Bitcoin, como por ejemplo Coinbase y Kraken, han hecho un llamamiento a la calma, e incluso la propia Fundación Bitcoin ha asegurado que no hay nada que temer, que las inversiones de los usuarios están a salvo, pero lo cierto es que el daño está hecho.

Sí, el daño está hecho, ya que la inseguridad y el miedo ha corrido a sus anchas y algunos de los grandes partícipes de la criptodivisa han abandonado el barco, demostrando, una vez más, que la volatilidad de este tipo de valor electrónico es demasiado elevada.

El valor de una Bitcoin llegó a caer hasta los 286 dólares, una barbaridad frente a los 900 dólares que alcanzó en el mes de enero, aunque actualmente ha remontado hasta los 516 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído