Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Stephen Elop asciende a jefe de producto ¿Xbox en peligro?

Publicado el

Elop

Los cambios en el ejecutivo de Microsoft se suceden y tras el nombramiento de Satya Nadella como CEO, llega el ascenso de Stephen Elop, actual vicepresidente ejecutivo de Nokia que ahora será responsable de la división de productos del gigante del software, sustituyendo a Julie Larson-Green que pasará a otro puesto de responsabilidad en la división de Aplicaciones y Servicios.

Elop será el responsable de productos como Surface y Xbox (también Nokia) y miedo nos da. No por su capacidad sino por rumores previos que hablaban de la cancelación de estos productos si Elop hubiera sido el CEO de Microsoft.

Una especulación que se ha visto sustentada en los últimos tiempos con la petición de Mason Morfit del fondo ValueAct de la venta de Surface, Bing o Xbox para centrarse en su negocio principal de software.

El mismo co-fundador de Microsoft, Paul Allen, también apostó públicamente por la venta de estas divisiones y la dimisión de Blair Westlake vicepresidente corporativo del grupo de medios y entretenimiento de Microsoft dejó negros nubarrones en el futuro del grupo.

¿Se ha nombrado a Elop para deshacerse de estas divisiones tras lo visto en Nokia o para impulsarlas de verdad y convertir a Microsoft en una compañía de productos y dispositivos, en una segunda Apple como aspiraba Ballmer?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Viper1000

    Habrá que ver el rumbo que toma Microsoft en el futuro. Porque por ahora parece que no saben muy bien en qué enfocarse o quieren seguir siendo lo que fueron y además convertirse en una empresa de dispositivos. Pero si se deshacen de Xbox y Surface, estarían dando un paso atrás en ese aspecto. Y si es así, para qué comprar Nokia.

  • Paco

    ya se los cargo el payaso

  • David Salazar

    No creo para nada q exista la posibilidad de q vendan Xbox y Surface…..

  • fail0

    Elop es muy mufa

Lo más leído