Conecta con nosotros

Noticias

Mantener Windows XP es una ruina, dice IDC

Publicado

el

Mantener Windows XP es una ruina, dice IDC

Hasta 300 dólares anuales costará en empresas y administraciones mantener un equipo con Windows XP después de la finalización del soporte técnico, según un informe de la firma de análisis de mercado IDC.

Queda poco más de un mes para el fin de Windows XP y los datos que siguen llegando aconsejan abandonar definitivamente un sistema operativo con doce años de antigüedad, toda una vida si hablamos de tecnología.

Si los aspectos de seguridad son motivos más que suficientes para la actualización a sistemas operativos más modernos y seguros, con soporte activo, el tema costes recomienda llegar más lejos renovando directamente unos equipo informáticos cuyo hardware en la mayoría de los casos no ha sido mejorado en una década y además no podrán ser actualizados vía software.

El estudio de IDC se refiere al impacto para asegurar entornos TI en India. Otro país que como China aún cuenta con millones de equipos corriendo Windows XP que no se actualizarán antes la finalización del soporte técnico el 8 de abril. Equipos que a nivel de consumo podríamos proteger medianamente pero que en el caso de empresas y administraciones su mantenimiento va a suponer un alto coste.

Ya hablamos del informe del CESG británico en el que sugería directamente prohibir el acceso de equipos con Windows XP en redes corporativas, aconsejando la puesta en marcha de unas medidas que supondrían en la práctica la inutilidad de los equipos con este sistema operativo o un gasto en gestión y mantenimiento que seguramente superaría el coste de compra de equipos nuevos.

Un problema el mantenimiento de Windows XP con responsabilidades repartidas entre varios actores. El primero Microsoft por resucitar un sistema regalando licencias para combatir la primera generación de netbooks que llegaron al mercado con Linux. Curiosamente. Linux podría duplicar cuota de mercado en el escritorio si se confirman las previsiones de algunos informes que hablan del interés de un 11 por ciento de usuarios de Windows XP para migrar equipos a Linux.

Lo más leído