Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta CarPlay

Publicado

el

Apple presenta CarPlay

Confirmando los rumores de las últimas semanas, Apple ha presentado en la feria del automóvil de Ginebra, CarPlay, la versión iOS diseñada para los sistemas de info-entretenimiento del automóvil.

Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros fabricantes en integrar este sistema, seguidos por casi todos los grandes productores de automóviles BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Apple dice que CarPlay se ha diseñado desde cero «para proporcionar a los conductores una experiencia increíble usando su iPhone en el coche». CarPlay estará disponible como actualización de iOS7 y funcionará con iPhones bajo conexión Lightning incluyendo iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5.

CarPlay se integrará en los sistemas de info-entretenimiento de los automóviles de referencia y con un gran protagonista, el asistente de voz Siri que podrá activarse desde el volante para control de funciones de multimedia, llamadas o uso de los mapas. CarPlay está abierto a aplicaciones de terceros entre las que se ha citado Spotify.

Además de Apple, otros como Google con la Open Automotive Alliance o Microsoft con SYNC, pretenden dominar estos sistemas en automóviles que prometen navegación web, correo y calendario y en general acceso a Internet y sus servicios. También permiten el control remoto del sistema de navegación del vehículo, el teléfono, el sistema de reproducción multimedia o hasta la climatización. Esperaremos más información de Apple sobre este CarPlay.

Lo más leído