Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1 se escapa de los servidores de Microsoft

Publicado

el

windows81-Update

La nueva versión del sistema operativo cliente Windows 8.1 Update 1 se ha escapado de los servidores de Microsoft antes de la disponibilidad oficial que todo apunta se producirá el 8 de abril en la conferencia anual de desarrollo BUILD.

La actualización ha estado disponible directamente en Windows Update mediante una modificación del registro, añadiendo la clave “SHWindowsPoolS14″ en “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\”. Microsoft ya ha bloqueado este truco y eliminado los archivos de los servidores aunque todavía se pueden obtener en MDL.

También se pueden conseguir mediante descarga e instalación individual de estos enlaces y para versiones x86, x64 y ARM.

Si quieres probar necesitas una máquina con Windows 8 o Windows 8.1 y como siempre en este tipo de versiones previas te recomendamos no lo instales en máquinas de producción ya que no se garantiza su funcionamiento, aunque la versión haya llegado desde los mismos servidores oficiales de Microsoft y todo apunta a que se trata de la RTM definitiva que los fabricantes OEM utilizarán en nuevos equipos.

Una versión que confirma su desarrollo (por si había dudas) y también que estará disponible en Windows Update no como Windows 8.1, lo que facilitará enormemente su instalación. Si no quieres complicarte la vida espera, ya que es seguro que este Windows 8.1 Update 1 estará disponible oficialmente dentro de un mes tras su presentación en la BUILD 2014.

Las novedades ya las conoces y pasan por otro guiño a los usuarios del escritorio clásico añadiendo mayor flexibilidad e integración del mismo con la interfaz de usuario y aplicaciones Modern UI. Entre ellas se incluye el botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema del menú de inicio, la vista previa de las aplicaciones Modern UI que ahora podrían anclarse en la barra de tareas, un menú contextual más tradicional con nuevas funciones a través del botón derecho del ratón en la pantalla de inicio y un nuevo lanzador de aplicaciones.

Al tiempo, se mantienen las mejoras implementadas en Windows 8.1 como el salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio o las mejoras en la transición al escritorio clásico.

Lo más leído