Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebox, a la venta desde 179 dólares

Publicado

el

ASUSChromebox

El fabricante taiwanés ha anunciado la comercialización del Mini-PC ASUS Chromebox, disponible esta misma semana desde 179 dólares en retailers como Amazon, Newegg y Tiger Direct.

Además de los más conocidos portátiles Chromebooks, Google pretende extender su sistema operativo en nube Chrome OS con esta serie de mini-PCs como el ASUS Chromebox.

No es el primero de la plataforma tras soluciones como la de Samsung aunque claramente es el más compacto, económico y eficiente ya que está basado en un chasis cuadrado de 12 centímetros que no necesita refrigeración activa a base de ventiladores.

Su equipación base cuesta 179 dólares/euros y está compuesta por un Intel Haswell Celeron 2955U con doble núcleo 1,4 GHz, 2 Gbytes de RAM y SSD de 16 GB para almacenamiento con 100 GB gratuitos en nube con Google Drive.

ASUS ofrecerá otras configuraciones superiores con 4 Gbytes de memoria RAM y procesadores como el Core i3-4010U o un Core i7-4600U con doble núcleo y cuatro hilos a 3,3 GHz que potenciará su rendimiento de proceso y gráfico aunque costará por encima de 300 dólares.

En todos los casos cuentan con Ethernet LAN, Wi-Fi doble banda 802.11n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas de memoria SD, bloqueo Kensington lock, dos puertos USB 3.0, salida HDMI y Display Port.

Precio contenido, arranque casi instantáneo, buena conectividad, potencia suficiente, facilidad de uso y configuración por el usuario y por entornos TI o su seguridad del kernel Linux que utiliza, son las ventajas de estos equipos frente a los inconvenientes que llegan precisamente de su enfoque a la nube del Chrome OS.

Lo más leído