Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno de EE.UU. seguirá utilizando Windows XP tras su fin de soporte

Publicado

el

seguirá utilizando Windows XP i0312mx

Según una información publicada por el Washington Post el gobierno de Estados Unidos seguirá utilizando Windows XP incluso tras el fin del soporte oficial, una noticia que resulta tan negativa como chocante, y las razones son más que evidentes.

En principio, y según dicha información, estamos hablando de un 10% del total de equipos que integran el elenco del ejecutivo estadounidense, lo que se traduce en una cifra nada despreciable de cientos de miles de ordenadores.

Dichos ordenadores almacenan y trabajan con datos especialmente sensibles relacionados con cuestiones de diversa índole, como por ejemplo archivos militares clasificados como secreto y negociaciones diplomáticas.

Resulta bastante demencial que esto sea real y que ocurra en el gobierno de la primera potencia mundial, pero es cierto, una vez más el «pasotismo» ha hecho de las suyas y ha colocado al ejecutivo norteamericano en una posición complicada.

Por su parte el gigante de Redmond es consciente de los problemas que puede llegar a producir el mantenimiento de Windows XP a este nivel sin soporte oficial, así que ofrecerán al gobierno contratos para extender el soporte de su vetusto sistema operativo a cambio de una compensación económica, algo idéntico a lo que os contamos en esta noticia.

Con todo, y a pesar de lo dicho, las cabezas pensantes de algunas agencias de Estados Unidos no suscribirán estos planes de extensión de soporte, ya que no los consideran necesarios.

Qué podemos decir, es incluso peor que el cuento del lobo, ya que en este caso algunos no toman las medidas mínimas ni siquiera al verle las orejas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído