Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AVAST: acabar con el soporte de Windows XP es un gran error

Publicado el

soporte de Windows XP 3i021mx

El fin del soporte de Windows XP está a la vuelta de la esquina. Como sabemos será el próximo día 8 de abril cuando el longevo sistema operativo de Microsoft pasará a mejor vida, algo que no sólo ha generado ríos de tinta, sino que demás ha servido para dejar claro que el mundo no está preparado para decir adiós a Windows XP.

Sí, esta afirmación la hemos podido ver corroborada claramente en las últimas noticias y llega hasta límites que no creíamos posibles, ya que por ejemplo hace un par de días supimos que el gobierno de EE.UU. seguirá utilizando Windows XP tras su fin de soporte.

El caso es que hoy ha sido AVAST quien ha saltado a la palestra para hablar sobre el fin de soporte de Windows XP, algo que la firma de seguridad ha calificado como un gran error.

A día de hoy de los 211 millones de equipos que utilizan soluciones de seguridad de AVAST el 23,6% mantienen Windows XP como sistema operativo, algo que nos da una idea del peso que tiene todavía a día de hoy el vetusto sistema operativo de Microsoft.

clipboard01eddsf32332

Precisamente la gran mayoría de estos usuarios no puede permitirse saltar a sistemas operativos más modernos, algo que provocará graves problemas de seguridad una vez que Windows XP llegue a su fin de soporte.

Por su parte AVAST ha anunciado que extenderá el soporte de sus soluciones de seguridad para Windows XP hasta 2017, un movimiento comprensible que ayudará a paliar parcialmente el  peligro potencial de seguridad que supondrá Windows XP a partir del 8 de abril.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • marcos

    que no jodan mas con xp..lo viejo se tiene que cambiar, esta bien que haya gente que no tenga plata para actualizar su pc y el sistema nuevo pero que las empresas o entes como el gobierno de eua digan que no pueden cambiar xp es cualquieraaa, y no me vengan con linux porque ahi tambien tienen fecha de caducidad los sistemas…

  • David Salazar

    ajajajaja con que moral lo dice la empresa AVAST si ella es tan malaaaa……..Epic Fail :s

  • Ruf

    Tarde o temprano Microsoft tenía que descontinuar su sistema operativo. No puede ofrecer soporte gratuito eterno, o que dure 15 o 20 años. Llega un punto que no es rentable.

    Y los gobiernos no deberían quejarse, que sabían que esto iba a suceder y tuvieron tiempo para planificar una migración a linux ligeros para PCs antiguos… pero supongo que pensaron que Microsoft iba a volver a alargar el soporte para XP y no hicieron nada… entonces es culpa de ellos.

  • A mi Avast me funciona perfectamente en Windows 7, espero que esto redunde en una mejoría para todos los que lo usamos, lo mismo que espero de Comodo FW.

    Los usuarios de XP no me importan.

  • David Salazar

    ejejej migrar a linux ejeje creo q migrarian mas bn a w7

  • Ruf

    Muchos PCs con Windows XP no podrían ejecutar Windows 7 de forma satisfactoria: Les falta potencia y drivers compatibles con W7.

  • Winter

    Si no se pasan a Linux, es porque la migración es inviable.

  • David Salazar

    Bueno para eso esta windows 8.1 xD……………………………….

Lo más leído