Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook comprará Oculus VR, los responsables de Oculus Rift

Publicado el

Facebook comprará Oculus VR 0321m

Facebook comprará Oculus VR. Sí, la conocida red social volverá a «salir de compras» tras la adquisición de WhatsApp, una operación que, como sabemos, se saldó por un montante total de 19.000 millones de dólares.

En este caso la compra de los responsables del kit de realidad virtual Oculus Rift tendrá un importe mucho más modesto, ya que rondará los 2.000 millones de dólares.

Dicha cifra no se entregará totalmente en metálico, sino que se desmenuza de la siguiente manera: 400 millones en efectivo y 1.600 millones en acciones de Facebook.

La firma que dirige Mark Zuckerberg contempla la compra de Oculus VR como una inversión de futuro, así que todavía es pronto para realizar cualquier especulación sobre los planes de la conocida red social una vez se materialice esta compra.

Con todo, el propio Zuckerberg quiso dejar claro que ofrecerán a Oculus VR el espacio y la independencia que necesiten, y señaló también que conciben Oculus Rift como algo más, extensible a otros campos más allá de los videojuegos, esto es, como una plataforma con la que ofrecer una gran cantidad de experiencias y sensaciones.

Se espera que el proceso de compra se complete a mediados de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • juancarlos

    haber si ponemos los titulos correctamente, facebook ya ha comprado oculus rift

  • Isidro Ros

    No, un acuerdo de compra no es una operación de compra definitiva, y eso es lo que existe a fecha de hoy. La misma se cerrará durante la segunda mitad del año, como explicamos en el artículo.

    Saludos.

  • Grammar Nazi

    A VER si escribimos correctamente antes de corregir a los demás 😉

  • Pingback: La gran oportunidad de la realidad aumentada » MuyCanal()

Top 5 Cupones

Lo más leído