Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios se niegan a abandonar Windows XP

Publicado

el

WindowsXP

La semana próxima finaliza el soporte técnico de Windows XP y a pesar de las múltiples recomendaciones para migrar a sistemas operativos más modernos y seguros o aprovechar para renovar equipos informáticos, los usuarios no parecen estar por la labor.

Así se desprende de los datos de cuota de mercado relativos al mes de marzo que acaba de publicar NetMarketShare y que asignan a Windows XP una cuota de mercado del 27,69 por ciento.

Bajada desde el mes de febrero y en tendencia descendente pero que aún supone decenas de millones de equipos y no se corresponde con el gran esfuerzo de Microsoft y sus socios para convencer a usuarios, empresas y administraciones de las necesidades de la actualización del sistema. 

Las alternativas son claras y pasan por Windows 7/Windows 8, el salto o Mac o el uso de Linux, tanto actualizando Windows XP como a base de compra de equipos nuevos. También mantener Windows XP, una opción que como vemos se está imponiendo a corto plazo ya que la bajada de Windows XP es menor a la esperada.

Por lo demás, marzo nos deja subidas de Windows 7 y Windows 8/8.1 mientras que Windows Vista cae por debajo del 3 por ciento por primera vez. Mac OX X y Linux se mantienen sin aprovechar la finalización del soporte de XP aunque como vemos, no sufre la caída esperada ante la finalización del soporte técnico.

Lo más leído