Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft abandonará la marca Nokia en medio de fuerte caída de ventas de Windows Phone

Publicado

el

Nokia

Microsoft dirá adiós a la marca Nokia en sus próximos móviles inteligentes, según ha confirmado el jefe producto de Microsoft, Stephen Elop. La información llega en un momento delicado para Nokia y Microsoft ya que la plataforma Windows Phone habría caído un 30 por ciento en ventas en el primer trimestre de 2014.

Las explicaciones de Elop confirman el fin de una época en las telecomunicaciones mundiales, tras una era de dominio apabullante de Nokia en el segmento móvil que se ha alargado durante quince años.

Nokia no desaparecerá como marca porque no todos sus activos han sido vendidos a Microsoft y quizá ese sea el motivo de no utilizar su nombre. Microsoft tampoco usará la denominación Microsoft Mobile, reservada para asuntos legales.

Será por tanto un nueva denominación la que utilizará Microsoft para la comercialización de sus próximos terminales móviles aunque Elop no la ha revelado ¿Surface Phone, Microsoft Lumia…?

Sea como fuere, Microsoft tiene tarea por delante porque los últimos datos de cuota de mercado no apuntan precisamente al optimismo. Windows Phone no solo no gana terreno a nivel mundial sino que retrocede de forma importante respecto a Android e iOS.

Microsoft debe pasar página e ir más allá de Nokia convenciendo a otros fabricantes para comercializar terminales con Windows Phone.

En cuanto a Nokia qué decirte que no sepas. Estaba sentenciada desde que un ex-directivo de Microsoft como Elop fue nombrado máximo ejecutivo. Los ejecutivos finlandeses críticos y algunos medios, ya apuntaban a Elop como un troyano que terminaría por devorar la compañía. Compañía que ya por entonces se desangraba por los cuatro costados y quizá la venta era la única solución. Nunca lo sabremos. Bye Nokia.

 

Lo más leído