Conecta con nosotros

Noticias

AMD Skybridge, chips x86 y ARM en la misma placa base

Publicado

el

AMDSkybridge

AMD ha anunciado un proyecto muy interesante de «computación ambidiestra» que permitiría usar en la misma placa base, chips con arquitectura x86 y ARM.

AMD Skybridge contará con una nueva familia de unidades de procesamiento acelerado (APU) fabricada en procesos de 20 nanómetros que serán los primeros procesadores x86 y ARM compatibles a nivel de pin. En la práctica, el usuario podría intercambiar estos procesadores en una misma placa base.

La variante x86 utilizaría núcleos de procesamiento «Puma»  de nueva generación mejorados respecto a los usados en las consolas PS4 y Xbox One mientras que los ARM estarán basados en los ARM Cortex-A57 y serán los primeros que -por fin- soporten nativamente Android. 

Ambos de 64 bits y en formato SoC, contarían con gráficos integrados AMD Graphics Core Next, controladora de memoria y las tecnologías más avanzadas de la firma.

Además de este AMD Skybridge que estaría disponible el año próximo, la firma ha anunciado el chip K 12, un diseño ARM de 64 bits, alto rendimiento y bajo consumo para comercialización en 2016.

AMD Core Innovation Update Presentation_May 5.25

Tan importante como los anteriores, AMD también ha realizado una demostración pública del Opteron ARM para el mercado de servidores (nombre en clave Seattle) corriendo sobre un entorno Linux derivado de Fedora que cuenta con la colaboración de Red Hat.

La industria necesita alternativas y ¡AMD se mueve! Lo que es muy importante para obligar a Intel a mejorar productos y bajar precios.

Lo más leído