Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Office Modern UI, en imágenes

Publicado el

OfficeModernUI

Una presentación de Microsoft Research ha mostrado imágenes de la esperada Office táctil que llegará con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Lync, y un soporte total para lápices ópticos.

Ha pasado un año y medio desde que Microsoft lanzó Windows 8 y su interfaz Metro (hoy Modern UI)  y desde entonces se espera una versión de la suite ofimática dedicada a la plataforma.

Después del lanzamiento del Office iPad, que por cierto arrasa en la App Store, parece que toca el turno de potenciar Windows 8 con una versión de la suite de productividad optimizada para uso táctil, con dedos y lápices ópticos.

Esta Office Modern UI u Office Touch for Windows como la llaman algunos medios, sería un desarrollo similar al Office iPad, más completo, con más funciones y aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Lync y Office Tools. No se conoce cuando estará en el mercado.

Más información en Touch Office SuperSite for Windows y en el .pdf de Microsoft Research. Imágenes en la galería.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • warex3d

    Linuxeros enfadados, comentando y sugiriendo alternativas libres en 3, 2, 1…

  • Bug Me Not

    ¿Enfadados por qué? si no nos afecta en nada.

    Volviendo al tema de la noticia, una interfaz táctil para manejar un procesador de textos o una hoja de cálculo va a ser un completo fiasco. No es viable estar escribiendo con un teclado y tocando cada dos por tres la pantalla para cambiar opciones. Eso sin contar que al necesitar botones más grandes adaptados a los dedos, disminuirá el número de opciones en las barras de herramientas que tendrán que estar ocultas en menús desplegables o algo similar, por lo que necesitarás dos o tres pulsaciones más para hacer lo mismo que antes y encima con el dedo/lapiz será más lento que con el ratón. PowerPoint para tablets o algo así es el único que puede ser práctico para hacer presentaciones de forma improvisada.

    Hasta que no hagan un procesador de textos que entienda lenguaje natural y escriba por ti cambiando las opciones de negrita etc al vuelo – a la google now pero más potente -, no veo ninguna innovación en el horizonte. E incluso entonces tengo mis dudas de que sea muy útil; imagina la redacción de un periodico con 15 o 20 personas hablando a sus ordenadores a la vez…

  • Zyxx

    Mas bien es la version tactil qu debio tener en un principio, curiosamente esta version para ipad ya lleva tiempo :S!
    Y bueno no se tu pero yo si he escrito textos con el teclado virtual xD no se por que es que no es viable :S!

  • David Salazar

    ajajajaj ya salio uno abajo ajajajaja……….

  • Bug Me Not

    El teclado virtual no te sirve para escribir más de cuatro lineas seguidas. Yo hablo de cosas serias que es para lo que se diseñan las suites ofimáticas (sí, se les pueden dar más usos pero tambíen se empeña la gente en abrir el photoshop para las tareas más simples del mundo y no por eso lo convierten en un editor para tontos xD).

    Intenta escribir, por ejemplo, un texto de 100 páginas con índice, 3 o 4 niveles de encabezado por capítulo, citas, anotaciones a pie de página, referencias, figuras, etc con un teclado virtual y toqueteando todas las opciones que no se ven a simple vista porque no te caben los botones en la interfaz táctil…te mueres antes de acabarlo xD

    Eso sí, para hacer 10 o 15 transparencias de una presentación, con un fondo, unas cuantas frases sueltas, algunas imágenes y quizás una o dos transiciones resultonas; con el tablet y unas pocas opciones vas que chutas pero, ¿para escribir 6 u 8 horas todos los días?, imposible.

  • Zyxx

    Bueno ! pero yo creo que si sabes que escribiras eso no te interesa esto para nada ,,
    Obviamente cuando escribes en serio y de manera mas profesional no es una opcion 100% recomendable , por que de que es posible es posible pero no creo que sea lo mejor, para tomar notas o textos chicos o apuntes yo suelo ocupar el virtual pero cuando en serio necesito ocupar algo yo se que mi lap no puede remplazarla nada ! aunque te dire que he escrito mucho en un teclado de celular en el bloc de notas :F muuuchisimo !! 😛 je

  • pepe

    ¿Alternativa libre a la interfaz de juguete de microsoft?

    jajaja eso es para niñitas

Top 5 Cupones

Lo más leído