Conecta con nosotros

Guías

Recopilatorio con nuestras mejores guías

Publicado

el

Recopilatorio mejores guías

Las guías y artículos prácticos forman una parte vital del contenido de cualquier medio especializado que se precie, ya que no sólo sirven como instrumento de consulta sino también de aprendizaje.

En MuyComputer es algo que nos tomamos muy en serio, ya que somos conscientes de su importancia y de lo que pueden ayudar a nuestros lectores, algo que nos lleva a intentar superarnos con cada una y a mantener un ritmo constante, para que siempre disfrutéis de contenido actualizado.

Hoy hemos querido ir un paso más allá, y para facilitaros el acceso y consulta de este tipo de contenidos hemos decidido hacer este artículo recopilatorio con algunas de nuestras mejores guías, de forma que las podáis encontrar organizadas por contenidos y con enlaces directos.

Esta labor os ahorrará tener múltiples páginas en vuestros favoritos, ya que con sólo añadir el presente artículo tendréis acceso fácil y rápido a los demás.

Sin más esperamos que disfrutéis de esta selección y que además os resulte de utilidad. Como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

 

 

Guías para montar un PC para jugar

PC-para-jugar-en-resoluciones-2K-i30m1x

Montando un PC para jugar por 200 euros: Un gran reto en el que por muy poco dinero conseguimos construir un PC con el que jugar de forma aceptable con un presupuesto extremadamente reducido, demostrando que incluso los bolsillos más modestos pueden tener un equipo con el que disfrutar de sus juegos favoritos.

Montando un PC para jugar por 300 euros: Esta guía tiene algunos meses a sus espaldas, pero sigue siendo muy válida y nos permite montar un equipo muy capaz, tanto que puede mover algunos juegos concretos a 1080p y calidad media o alta.

Montando un PC para jugar por 500 euros: En este caso sí que deberíamos realizar a día de hoy algunos cambios, pero podemos simplificarlos en dos puntos clave: CPU y tarjeta gráfica. Así, la mejor opción sería sustituir el Phenom II X4 por un FX-8320 y la GTX 650 Ti Boost por una GTX 750 Ti OC, maniobra que nos permite mantener el presupuesto sin problema.

Montando un PC para jugar por 600 euros: Con esta guía hemos podido montar un equipo muy equilibrado, con gran capacidad de expansión y suficiente para disfrutar sin problemas de casi todos los juegos actuales en 1080p y calidad ultra o alta, según el título en concreto.

Montando un PC para jugar por 1.000 euros: Un presupuesto más alto no siempre facilita las cosas, sino más bien todo lo contrario. En este caso la elección de componentes resulta complicada ya que tenemos más donde elegir, pero el resultado se muestra acertado. La guía sigue siendo totalmente válida a día de hoy, y nos permite montar un equipo capaz de mover juegos incluso en resoluciones 2K y calidades altas.

Montando un PC para jugar en 2K (básico): Para los presupuestos más elevados, una guía con un límite de 2.000 euros que nos deja un equipo muy capaz con el que jugar en resolución 2K y calidad ultra o alta sin problemas.

Montando un PC para jugar en 2K (premium): Dirigida a los que quieran gastar hasta 3.000 euros y busquen un equipo que no nos obligará a bajar la calidad en resoluciones 2K y que podrá, incluso, con resoluciones 4K.

 

 

Guías de componentes

elegir-una-tarjeta-gráfica-portada-guía1

Claves para saber elegir una tarjeta gráfica: Un artículo que busca alejarse de complicaciones innecesarias, en aras de resultar útil y comprensible incluso para los menos expertos. Una ayuda que puede resolver muchas de vuestras dudas.

Todo lo que debemos tener en cuenta al comprar un procesador: La CPU es otro de los componentes más difíciles de elegir, y con esta guía buscamos aclarar los conceptos más importantes que debemos tener en cuenta para poder acertar con nuestra compra.

Claves para elegir el tamaño del disco duro: Sí, en este caso es mejor pasarse que quedarse corto, pero lo ideal es pagar sólo por aquello que realmente necesitamos, ya que no tiene sentido adquirir algo que nunca vamos a aprovechar.

¿HDD o SSD?: Una elección también muy complicada, en la que debemos tener en cuenta muchos puntos antes de dejarnos llevar por la emoción de «el SSD, que rinde más».

Las mejores tarjetas gráficas según tu presupuesto: Nuestra elección depende en gran medida de nuestro bolsillo, y en este artículo partimos precisamente desde esa base que, posteriormente, desarrollamos en categorías de precio.

 

 

Guías de compra

Samsung-Smart-Tv

Los mejores smartphones de gama baja: Sigue siendo totalmente válida, ya que el sector smartphone no se ha movido demasiado en este rango de precios y los terminales recogidos siguen siendo una buena opción.

Los mejores smartphones de gama media: También se mantiene como bastante acertada en la mayoría de los terminales recomendados.

Los mejores smartphones de gama alta: Esta merece una modificación, ya que el mejor smartphone con Android sería, a día de hoy, el OnePlus One y no el Nexus 5, aunque la disponibilidad del primero es todavía demasiado limitada.

Guía de compra de televisores: Un compendio de puntos vitales a tener en cuenta de cara a comprar un nuevo televisor que se ajuste a nuestras necesidades.

Guía de compra de barra de sonido: No sólo están muy de moda, sino que además pueden convertirse en un gran aliado de nuestra TV en el salón. Os contamos las claves para elegir bien.

Guía de compra de proyector: Para muchos un objeto de deseo. En esta guía encontraremos todo lo que debemos tener en cuenta antes de comprar uno u otro modelo.

Guía de compra de tablets hasta 499 euros: La fiebre tablet ha inundado el mercado con infinidad de modelos y gamas. Con esta guía podremos aclarar nuestras ideas y elegir adecuadamente nuestro nuevo gadget táctil.

 

 

Otras guías

wd_raid_edition_hdd_artwork

Configuraciones RAID más importantes: Un extenso artículo que nos ayudará a entender las bases de una configuración RAID y sus diferentes variantes.

Desfragmentar el disco duro: Un artículo sencillo donde explicamos qué es la fragmentación, porqué ocurre y como solucionarlo a través de la desfragmentación.

Consejos para vender tu iPhone: Pequeño resumen con el que hacer que la venta de nuestro iPhone sea perfecta, maximice el precio y nos ahorre quebraderos de cabeza.

Guía para utilizar mandos de consola en PC: Todo lo que necesitamos saber para disfrutar de nuestros pads de control en PC, con independencia de la consola que tengamos.

Cosas que debes saber de tu conexión WiFi: Entendiendo nuestra conexión WiFi descubriremos formas de sacarle más partido y, por tanto, disfrutarla al máximo.

Revive tu PC por 150 euros: Para acertar en la elección de los componentes con los que dar una «segunda vida» a nuestro viejo equipo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído