Conecta con nosotros

Análisis

Nokia Lumia 630

Publicado

el

nokia_lumia_630Concebido como un smartphone de bajo coste dentro de la familia, el nuevo Nokia Lumia 630 es un terminal más que suficiente para un usuario medio. Cumpliendo las expectativas, el smartphone se encuadra dentro de las opciones económicas como un modelo con buena relación calidad-precio.

Ficha técnica

El modelo de bajo coste de Nokia cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas. Un tamaño más que apto para escribir y navegar sin demasiados problemas. La resolución 854 x 480, nada espectacular pero más que suficiente. No obstante, pese a tener la tecnología ClearBlack que pretende reducir reflejos, en condiciones lumínicas muy altas -en un día muy soleado, por ejemplo-, la visualización no es demasiado optima.

El smartphone de Nokia trabaja sobre un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, un hardware digno para poder hacer acciones cotidianas sin que se cuelgue el terminal; llamar, navegar, chatear, tomar fotografías.

El Nokia 630 además dispone de una cámara de 5 megapíxeles. Una única cámara que no es la de su hermano mayor Nokia Lumia 1020 pero que puede hacer las veces de dispositivo de capturas de imágenes para usuarios poco exigentes.

Aunque nuestro modelo no lo tiene, el Nokia 630 también se vende con Dual SIM. Una opción interesante si queremos utilizar el teléfono para el trabajo y el ocio con números diferentes. Sin embargo, insistimos, el terminal que ha llegado a nuestras manos no cuenta con esta opción por lo que quizás no llegue este modelo.

Diseño

Fabricado en plástico, el Nokia 630 no destaca por un diseño especialmente diferente a sus homólogos de la familia Lumia. Sin embargo, esta seguimiento de la línea hace que no parezca un smartphone de bajo coste sino que se pueda comparar, al menos, exteriormente con sus hermanos.

Al igual que otros Nokia Lumia, el modelo permite intercambiar la parte trasera con diferentes fundas de colores vivos que le dan cierta personalidad al dispositivo y van muy enfocadas a un público juvenil.

El terminal solo cuenta con los tradicionales tres botones táctiles en la parte inferiores además de dos físicos en el lateral derecho; uno para bloquear y desbloquear y otro, para las funciones de subida y bajada de volumen. El resto de opciones se gestionan vía táctil.

Autonomía para rato

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=xPJLuKI7WpA 550 330]

Quizás el aspecto que más nos ha llamado la atención del Nokia Lumia 630 es su autonomía. En condiciones de uso normal -chateo, email, llamadas y navegación-, la batería puede llegar a durar prácticamente dos días completos. Todo un hito si tenemos en cuenta que la mayoría de los nuevos smartphones suelen llegar justo a un día.

La autonomía no se consigue tanto por la batería de 1.830 mAh sino por los pocos recursos que tiene que consumir al ser un móvil con menos opciones que los de gama media-alta. Quizás ese sea el secreto para que pueda durar hasta 25 días en espera.

Diseñado para Microsoft

nokia_lumia_630_1Nokia Lumia 630 está diseñado por y para acoger los servicios de Microsoft. Cualquier usuario que tenga este smartphone -o cualquier otro con Windows Phone 8.1- entre las manos se dará cuenta de ello. Aunque se pueden utilizar casi cualquier tipo de aplicaciones, el terminal está concebido para tener un correo Outlook, abrir documentos Word o almacenar archivos en Skydrive.

Así, el Nokia Lumia ofrece 7 GB en la nube privada de Microsoft o sincronización de contenidos con los servicios del gigante de Redmond.

Conclusiones

El Nokia Lumia 630 cuenta con pocos extras destacables. Sin embargo, no los necesita si tu intención es un móvil que rinda con las aplicaciones más usadas -menos WhatsApp, que ha sido retirado temporalmente de Windows Store– y con el que puedas conectarte a tus redes sociales favoritas, llamar y mandar mensajes.

Si necesitas un móvil sencillo pero con capacidad inteligente, Nokia 630 se puede adaptar a tus necesidades por un precio razonable y una buena calidad. Para todo lo demás habrá que subir más arriba en los modelos de Nokia o acudir a otras marcas.

Lo más leído