Conecta con nosotros

Noticias

SmartWatch Microsoft, en camino

Publicado

el

MicrosoftReloj

Microsoft no es ajeno al auge de los dispositivos conectados wearables y hace tiempo que trabaja en su propio reloj inteligente.

Las últimas informaciones que llegan desde Forbes hablan de un desarrollo a cargo del mismo equipo que trabaja en el sensor de movimiento Kinect, seguramente lo más innovador de la firma en los últimos años.

Lo más interesante del SmartWatch Microsoft es que sería multiplataforma, trabajando con dispositivos Windows Phone, Android e iOS. Lógico teniendo en cuenta por la baja penetración de Windows Phone.

Su enfoque primario sería la actividad deportiva y la salud, con sensores que monitorizarían los datos del usuario. Un terreno donde esta misma semana hemos visto el anuncio de la ambiciosa plataforma Samsung SIMBAND, modular en hardware y abierta en software que va mucho más allá de los wearables que ha comercializado la firma hasta ahora.

Todo indica que la semana próxima Apple presentará sus propias novedades de dispositivos conectados en el WWDC 2014. Y no será menos ambiciosa ya que esperan vender 65 millones de iWatch anuales apoyado en su inmensa base instalada de iPhones. 100 ingenieros y diseñadores de Cupertino llevan tiempo trabajando en ello y se espera ue sería el gadget estrella que anunció Tim Cook como “nueva categoría de producto”.

Un mercado interesante el que se abre y del que Microsoft no puede estar ajeno. Según Forbes, el SmartWatch Microsoft estaría en el mercado este mismo año.

Lo más leído