Conecta con nosotros

Noticias

Intel promete monitores 4K de 399 dólares

Publicado

el

IntelSamsung4K_2

Computex 2014. Intel ha anunciado una asociación con Samsung para recortar el precio de los monitores 4K y ampliar su adopción en el mercado.

Fabricantes de smartphones y tablets están metiendo densidades de píxeles estratosféricas en sus productos. Es curioso ver como un móvil de 5 pulgadas como el LG G3 tiene una resolución mayor que la de nuestro monitor de 23, 24 o 27 pulgadas. Al cierre de 2013, el 90 por ciento de monitores informáticos tenían una resolución 1080p o inferior, según informes de mercado.

Intel cree además que la resolución de pantalla puede ser uno de los motivos por el cual los usuarios han dejado de actualizar sus PCs y está dispuesto a remediar la situación impulsando los nuevos paneles de Ultra Alta Definición en el sector del ordenador personal con esta asociación con Samsung.

IntelSamsung4K

El objetivo declarado es ofrecer monitores 4K de 399 dólares en los modelos base con tamaños de pantalla de 23 pulgadas. Los paneles tendrán que ser de calidad, con tecnología PLS o Plane to Line Switching, cubriendo el 100% de la gama de color sRGB y con certificación Technicolor.

En cuanto a los ordenadores AIOs ‘todo en uno’ con pantalla 4K costarían 999 dólares. El objetivo es ponerlos en el mercado en el último tramo de 2014.

Lo más leído