Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 30 ya está disponible

Publicado

el

Firefox 30

La Fundación Mozilla ha anunciado la liberación de Firefox 30 y como suele ser habitual desde el cambio de modelo de desarrollo en Firefox 4, no suele traer novedades a destacar en las nuevas versiones. Si Firefox 29 trajo consigo Australis, el nuevo diseño de la interfaz que ha generado opiniones de todos tipo, en esta ocasión tenemos una entrega más conservadora y que apuesta por limar lo hecho hasta ahora.

La novedad más destacada se la lleva la versión para GNU/Linux, que incorpora soporte para Gstreamer 1.0, un framework multimedia que la mayoría de los usuarios del sistema libre usan con el fin de reproducir contenidos multimedia, ya que buena parte del soporte de códecs están ahí y es imprescindible para reproducir muchos formatos privativos de ficheros multimedia. La versión de Gstreamer antes soportada por Firefox, la 0.1, está siendo sustituida por la más reciente en la mayoría de distribuciones y eso ha obligado a los chicos de Mozilla a mover ficha.

Con el fin de pulir y mejorar Autralis, se ha colocado un botón que permitirá mostrar un panel lateral que nos permitirá visualizar nuestro historial, marcadores y las funciones sociales del navegador, con la intención de ofrecer una vía sencilla y directa de acceder a ellos.

Si habéis actualizado posiblemente no salga esta nueva característica. Para ello hay que ir Personalizar en el menú principal del navegador y añadir el botón llamado Barras laterales.

La versión de Android también ha recibido cambios con el fin de facilitar su uso, añadiendo la posibilidad de compartir enlaces desde el menú contextual y se han incorporado las variantes de español de Argentina y México entre los idiomas soportados.

Firefox 30 Android

La versión para Mac OS X trae la capacidad de buscar dentro de un texto seleccionado a través command+E, una características demandada desde hace tiempo por algunos usuarios de del sistema de Apple.

Nombre: Mozilla Firefox
Sistema operativo: Windows/Mac/Linux/Android
Idioma: Español
Licencia: GPLv2/MPL/LGPL
En MC desde: 11/6/2014

Descarga desde MuyComputer

Imagen | Omicrono

Lo más leído