Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

HP Chromebox, disponible su primer mini-PC Chrome OS

Publicado el

HPChromebox,

HP ha puesto a la venta por 179 dólares su primer mini-PC con el sistema operativo en nube de Google.

El HP Chromebox es un mini-PC en formato Ultra Small Form (un cuadrado de 12 centímetros) y sin ventiladores, que en su versión básica incluye un microprocesador Intel Haswell Celeron 2955U con doble núcleo a 1,4 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM DDR3-1600 MHz y una SSD M.2 con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. 

HPChromebox_3

Cuenta con un módulo combo Wi-Fi n y Bluetooth 4.0, Ethernet lAN. También lector de tarjetas SDXC, salidas de vídeo HDMI y DisplayPort, 4 puertos USB 3.0 y conectores para micrófono y auriculares.

HP ofrece otras configuraciones más potentes y caras, hasta llegar a un Intel Core i7-4600U Haswell, gráficos Intel HD 440o, 4 GB de RAM y 16 GB para almacenamiento.

HPChromebox_2

Otra alternativa para este Chrome OS de Google que va a seguir escalando en el mercado. Hasta dónde puede llegar solo el tiempo podrá decirlo. Te recomendamos repasar algunos de nuestros especiales sobre los equipos y posibilidades del sistema en nube de Google para más información.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • anonimo

    «disponible el primer mini-PC Chrome OS» El primero de marca HP, porque chromebox (mini-PC Chrome OS) hay desde 2012

  • Está explicado en el primer párrafo: «HP ha puesto a la venta por 179 dólares su primer mini-PC con el sistema operativo en nube de Google». Incluimos un ‘su’ para mayor claridad. Gracias

  • isorfe

    El disco SSD M.2 sería intercambiable o va soldado? porque el precio hoy de una de mayor capacidad compensa para montarse un linux de escritorio sin depender de la nube

  • pepe

    No pagaría ese precio por un sistema operativo que no conosco.

  • Miguel

    Se puede instalar Windows XP?

  • Viper1000

    Listo (espero) para instalarle Ubuntu (un verdadero sistema operativo).

Lo más leído