Conecta con nosotros

Análisis

Samsung sube el nivel en tablets con los Galaxy Tab S

Publicado

el

GalaxyTabS_2

Como estaba previsto, Samsug presentó anoche en el mítico  Madison Square Garden de Nueva York, su nueva serie de tabletas electrónicas Galaxy Tab S, incluyendo dos modelos que el gigante surcoreano publicita como «los más delgados y ligeros del mercado» y que apuntan a una gran batalla contra los iPads de Apple.

Ello es posible gracias a un diseño increiblemente esbelto de 6,6 milímetros de grosor y un peso muy contenido de 294 y 465 gramos respectivamente para los dos modelos presentados con tamaño de pantalla de 8,4 y 10,5 pulgadas de diagonal.

Galaxy-Tab-S-10.5_inch_Titanium-Bronze_5-Copy

Pantalla, el componente estrella

Como se venía rumoreando, ambos modelos utilizan un panel Super AMOLED con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) en formato 16:10. Un panel que supera en resolución al del iPad Air, tiene un ratio de contraste dinámico 100.000:1 y soporta el 90% de la gama de color Adobe RGB.

Galaxy-Tab-S-10.5_inch_Titanium-Bronze_1-Copy

 

Aunque tendremos que espera a las pruebas correspondientes, todo apunta que uno de los principales productores mundiales de pantallas ha preparado un panel de gran calidad para su gama de tablets premium de consumo. Incluye tecnología Adaptive Display para ajuste inteligente de saturación, nitidez o temperatura de color según el contenido en pantalla y la luz ambiental, y ofrece modos predefinidos, AMOLED Cinema y AMOLED Photo para optimizar la visualización de películas y fotografías. Estas características deben mejorar y mucho la visualización en pantalla en situaciones de mayor iluminación como en exteriores a pleno sol.

Hardware interno

Como en sus últimos tablets, Samsung ofrece dos SoC distintos dependiendo del mercado objetivo. Por un lado uno de diseño propio Exynos de ocho núcleos (4 a 1,9 GHz + 4 a 1,3 GHz) y por otro un Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo y gráfica Adreno.

En ambos casos con 3 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 16 o 32 Gbytes ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 Gbytes. Su batería es de 4.900 y 7.900 mAh lo que unido al bajo consumo del panel Super AMOLED debe ofrecer una autonomía interesante.

Galaxy-Tab-S-8.4_inch_Dazzling-White_6-Copy

Conectividad

Los Galaxy Tab S se ofertarán en modelos con Wi-Fi y con soporte para banda ancha móvil 4G-LTE. Wi-Fi ac con MIMO, Bluetooth 4.0, WiFi Direct, IrLED, GPS y GLONASS. 

Cuentan con sensores de acelerómetro, giros, geomagnético, Sensor Hall y también sensor de huellas dactilares. Ofrece doble cámara frontal de 2 Mp y trasera de 8 megapíxeles con flash LED y soporte para grabación de vídeo Full HD.

A destacar la función Call Forwarding que permite transferir llamadas entrantes y salientes entre el tablet y el smartphone o un modo multiusuario que permitirá usos por varios usuarios con autenticación diferente. 

Precio y disponibilidad

Con Android 4.4, los Galaxy Tab S estarán disponibles en el mes de julio por 399 y 499 dólares/euros para los modelos con pantalla de 8 y 10 pulgadas respectivamente. Se podrán elegir en acabados de color blanco y bronce y Samsung ofrecerá accesorios específicos como bases de expansión, teclados Bluetooth o las habituales fundas.

Sin duda, unos modelos Galaxy Tab S a considerar en el competido mercado del tablet y serios contendientes contra los iPads de Apple.

Lo más leído