Conecta con nosotros

Análisis

Nokia X2, ya es oficial

Publicado

el

Nokia-X2-1Hace unos meses que Nokia sorprendió en el Mobile World Congress 2014 presentando una serie de móviles basados en un fork de Android, que cambiaban los habituales servicios de Google por alternativas Microsoft. Hoy se hace oficial el Nokia X2, un terminal de gama media a precio rompedor que será fundamental para el futuro de la división.

La estrategia en Redmond parece pasar por poner en el mercado un terminal básico con Android, capaz de atraer a consumidores que buscan un terminal económico hacia su ecosistema de servicios para que más tarde, cuando se decidan dar el salto a la gama alta y sobrepasar la barrera de los 400 euros elijan un Windows Phone. A priori la única opción, al menos mientras Microsoft no consiga reducir la barrera de entrada de su plataforma móvil.

El Nokia X2 sigue las líneas de diseño que ya hemos visto en los últimos modelos de la compañía, con pequeños retoques estéticos, material plástico de mejora calidad y refuerzos en las partes más sensibles para conseguir más robustez. Con unas dimensiones de 121.7 x 68.3 x 11.1 mm y 150 gramos de peso, estamos ante un dispositivo portátil y práctico.

El dispositivo incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas de diagonal, tecnología ClearBlack LCD y una resolución de solo 480 x 800 píxeles (227 ppi), por debajo de lo esperado incluso en este nivel de precios. En su interior, la combinación de un solvente Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1.2GHz (GPU Adreno 305), un gigabyte de RAM y 4 Gbytes de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas microSD) garantizan un funcionamiento fluido del sistema operativo y prácticamente cualquier aplicación, incluyendo escenarios multitarea.

De su hoja de especificaciones merece la pena destacar la batería de 1.800 mAh (frente a los 1.500 mAh de su predecesor), una cámara de cinco megapíxeles con flash, la incorporación de una sencilla cámara frontal y la compatibilidad con Dual SIM.

Nokia X 2.0, una acertada evolución

Tras una primera versión no exenta de carencias, en Nokia han trabajado mucho para que demostrar que su interpretación de Android tiene mucho que ofrecer. Esta iteración añade por fin un botón inicio para facilitar la trancisión entre aplicaciones, incopora soporte multitarea, mejoras en las notificaciones y un menú de actualizaciones mucho más pulido. A falta de probarlo en el laboratorio, las impresiones que ya se pueden leer hablan de importantes mejoras de rendimiento.

La tienda de aplicaciones se mantendrá limitada a las apps autorizadas por Nokia, aunque será posible instalar software directamente a través de paquetes .apk y es más que probable que pronto descubramos como acceder a Google Services y Play.

650_1000_nokia-multi

Nokia X2, precio y disponibilidad

El nuevo Nokia X2 se pone a la venta en julio a un precio de 99 euros. En la nota de prensa oficial se habla de una «distribución a nivel mundial» sin especificar si España estará entre los primeros. El teléfono estará disponible en verde, naranja y negro, para más adelante ampliar a amarillo, blanco y gris oscuro. Analizaremos con detalle una unidad en cuanto recibamos la muestra del fabricante.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído