Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Linux Foundation, juntos en el consorcio AllSeen Alliance

Publicado

el

AllSeenAlliance

Microsoft ha anunciado la unión a AllSeen Alliance, un consorcio sin ánimo de lucro que trabaja en una plataforma común en la búsqueda de la adopción generalizada de productos, sistemas y servicios para «la Internet de las cosas».

Impulsada por Qualcomm y gestionada por la Linux Foundation, AllSeen Alliance cuenta con el apoyo de más de 50 compañías de la talla de LG, Panasonic, Cisco, Sharp o D-Link en una alianza global muy necesaria que permitiría ofrecer un estándar bajo el que se comunicarían miles de productos en ese gran ecosistema de la Internet de las Cosas.

La unión de una compañía como Microsoft es un espaldarazo a este consorcio aunque aún quedan otras grandes tecnológicas por definir posición. Apple (que va habitualmente ‘por libre’ en todo lo que significa estándares) seguirá su camino con HomeKit y otras como Google usará la compra de Nest.

Firmas como Intel, están desojando la margarita, seguramente por la presencia de Qualcomm como impulsor de la misma, aunque el estándar de conexión propuesto, AllJoynsea libre de royalties para cualquier otra empresa que lo utilice en sus dispositivos.

Además, AllSeen Alliance permite ver a Microsoft y Linux Foundation juntos y no es común su unión en un proyecto colaborativo como este que debería definir un estándar necesario para el sector.

Lo más leído