Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo sistema de activación en Windows 9

Publicado

el

Windows9

Microsoft implementaría un nuevo sistema de activación en Windows 9 en un intento de frenar la piratería, explican desde WZor, un foro ruso con notable trayectoria de filtrados sobre Windows, tanto como que el ex-empleado de Microsoft acusado de robo de secretos filtró a este medio cuestiones sobre Windows 7 y Windows 8.

Según la información, Microsoft tiene la intención de acabar con la contraseña alfanumérica única de 16 caracteres utilizada para validar como copia legítima sus sistemas operativos. Un método ampliamente hackeado mediante herramientas disponibles en Internet.

El próximo Windows utilizaría otra fórmula para frenar la piratería. El nuevo sistema de activación de Windows 9 obligaría a usar una cuenta de Microsoft Store. Después de pagar por la licencia en la tienda on-line de Microsoft, se descargaría una imagen de disco de instalación genérica.

Después de su instalación, los detalles de la máquina se registrarían en Microsoft y el software se activaría en esa máquina. Si instalas esa imagen en otra máquina dejaría de funcionar en la primera, lo que garantizaría que sólo una licencia de usuario único se ejecuta en una máquina en un momento determinado.

El método se adaptaría en la distribución de paquetes de licencias familiares para 3 o 5 usuarios. No se explica el método de activación para licencias en volumen o copias en retail que no hayan sido descargadas de la Microsoft Store. Tampoco está claro que esta fórmula no se pueda piratear.

Por otro lado, WZor avanza la llegada del nuevo menú de inicio que comentábamos en la entrada de ‘Windows 9 sin Metro’, más enfocado al escritorio y menos a la interfaz Modern UI.

Sobre rumores anteriores, el foro ruso descarta nuevas actualizaciones para Windows 8.1 en favor de un adelanto en el lanzamiento de Windows 9 ante la tibia acogida del sistema. Microsoft lanzaría una campaña de marketing colosal para apuntalar el éxito de su nuevo sistema operativo cliente, explican desde WZor.

La semana próxima Microsoft celebra el Worldwide Partner Conference 2014, reunión anual con socios y un momento ideal para que la firma explique oficialmente las primeras pinceladas sobre este Windows 9. 

Lo más leído