Conecta con nosotros

Noticias

Oracle no retirará el soporte Java en Windows XP

Publicado

el

OracleJava

Oracle seguirá soportando Java en Windows XP según el anuncio del vicepresidente de gestión de producto de la plataforma Java:

«La retirada del soporte oficial de Java a Windows XP ha sido malinterpretada y ello no quiere decir que Java ya no funciona en Windows XP o que Oracle dejará de publicar actualizaciones Java en Windows XP. Estas declaraciones no son correctas«.

«Todas las versiones de Java que fueron soportadas antes de la finalización del soporte de Windows XP por Microsoft seguirán trabajando en Windows XP en un futuro previsible. En particular, esperamos que JDK 7 continuará trabajando en Windows XP».

Las actualizaciones de seguridad emitidas por Oracle continuarán llegando a los escritorios de Windows XP. Los usuarios que descarguen JDK 7 de java.oracle.com o java.com seguirán siendo capaces de instalar en Windows XP.

El responsable de Java en Oracle asegura incluso que «están estudiando el problema» de la incompatibilidad de JDK8  con Windows XP en instalaciones manuales para poder ofrecerlo.

¿Vuelta atrás en la estrategia; ningún medio entendimos nada del anuncio anterior o es que Oracle no lo explicó como lo hace ahora? Da igual. Lo noticiable es que el soporte Java en Windows XP continuará al menos hasta abril de 2015, fecha prevista para actualizaciones públicas del sistema.

Lo más leído