Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google y Novartis muestran las lentillas inteligentes

Publicado el

Lentillas inteligentes de Google

Google ha creado unas lentillas inteligentes junto a la multinacional de la farmacéutica Novartis, que utiliza sensores, microchips y otros componentes electrónicos miniaturizados, todo sin que estos resulten invasivos, y es que no hace falta ser un genio de la medicina para saber que el ojo es un órgano bastante delicado.

Las lentillas en cuestión permiten hacer un seguimiento de la diabetes, midiendo los niveles de glucosa que hay en el fluido lacrimal, pudiendo mostrar los datos en una tablet o un smartphone. Esto es algo muy importante para las personas que padecen esta enfermedad, ya que requieren de seguimiento médico continuo, tomar medicinas y seguir una dieta. También es capaz de ayudar a curar la hipermetropía, un avance bastante importante para los que la padecen y les cuesta ver de cerca.

Los desarrolladores de las lentillas inteligentes están «muy ilusionados» con que su invento pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas, siendo esta otra muestra muestra de la preocupación que tienen últimamente lo gigantes de la tecnología en torno a la salud de las personas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Invitado 1

    Se podría decir que por fin vemos algo útil por una compañía de tecnología ya que últimamente solo se han dedicado a una competencia para que le compremos teléfonos y tabletas.

    Cuando digo compañía me refiero a todas, desde google a ZTE pasando por apple, microsoft, samsung y demás. Lo aclaro para que ningún fanático me hunda.

  • 3Lazaro

    Prefiero un páncreas artificial

  • miltontarrillo

    «Lo aclaro para que ningún fanático me hunda», jajajajaja.

Top 5 Cupones

Lo más leído