Conecta con nosotros

Noticias

Samsung negocia la compra de SmartThings

Publicado

el

Samsung y SmartThings

Samsung está negociando la compra de SmartThings, una empresa dedicada a dar soluciones automatizadas para el hogar, que apunta ser el futuro en la informática de consumo. Todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo por parte de ambas empresas, pero se estima que la compra podría rondar los 200 millones de dólares.

La principal característica de SmartThings es la posibilidad de hacer que los usuarios puedan manejar distintos dispositivos inteligentes que tienen en su casa a través de una aplicación instalado en un smartphone o una tablet. Como es de suponer esta es otra empresa dedicada al “Internet de la cosas”, que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos y que ha terminado forjando alguna que otra extraña alianza.

Ante el gran futuro que muchos han augurado al “Internet de las cosas”, muchas multinacionales han movido ficha con el fin de no quedarse atrás. Samsung con este movimiento pretende emular los pasos que ya dio Google al comprar Nest unos meses atrás.

¿Tanto futuro tiene el llamado “Internet de las cosas”?, ¿abrirá nuevos nichos de mercado a través de los cuales surgirán un montón de startups como ha pasado con los dispositivos móviles?, ¿será sector “devorado” por las grandes multinacionales desde el primer minuto?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído