Conecta con nosotros

Noticias

Netflix supera 50 millones de suscriptores ¿Dónde quedan los informes de piratería?

Publicado

el

Netflix

Netflix superó 50 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2014, según datos oficiales de la compañía, un nuevo hito en el gran servicio de de vídeo en streaming mundial.

La compañía tiene espacio para crecer ya que de los 50 millones sólo 13,8 millones son suscriptores internacionales fuera de Estados Unidos. Y ello a pesar del aumento de precios en mayo de la cuota mensual de 7,99 a 8,99 dólares. El gran crecimiento de suscriptores de Netflix ha impulsado ingresos y beneficios de la firma (1.224 millones y 203 millones respectivamente) base para la programada expansión internacional.

El éxito de Netflix lo vemos reflejado en un dato: el streaming ya supone más del 50% del tráfico de Internet en países como Estados Unidos. La demanda de contenidos audiovisuales en streaming se ha convertido en el devorador de web sustituyendo al tradicional P2P. Cuatro de los cinco grandes consumidores de ancho de banda son servicios de vídeo bajo demanda, con Netflix y YouTube a la cabeza del mercado. 

Los datos de Netflix dejan sin valor los informes de piratería. Mientras una parte de la industria y las organizaciones de derechos de autor se empeñan en criminalizar a los usuarios, publicando mes tras mes informes de pérdidas por piratería sencillamente increíbles, compañías como Netflix demuestran que los usuarios pagan por ver películas y series de televisión, bajo un servicio de vídeo en streaming a la carta, accesible y asequible.

Lo más leído