Conecta con nosotros

Noticias

Apple vende nueve veces más móviles que ordenadores

Publicado

el

Apple_Resultados

Apple ha presentado resultados financieros trimestrales que confirman la idea de que se ha convertido «en una compañía de móviles» ante la incidencia que las ventas de iPhones tienen en su cuenta de resultados.

Apple sigue haciendo negocio como pocas tecnológicas y el tercer trimestre fiscal (de abril a junio de 2014) se saldó con cifras récord tras aumentar el beneficio neto un 11 por ciento (7.700 millones de dólares) y los ingresos un 6 por ciento (37.400 millones de euros).

Buena parte del negocio llegan de los iPhones de los que se vendieron en el trimestre 35,2 millones de unidades. Para poner el dato en perspectiva, son casi nueve veces más que las ventas de Macs. Y eso que el grupo de ordenadores tuvo un buen comportamiento aumentando ventas en un 18 por ciento hasta 4,4 millones.

También subieron las ventas de reproductores digitales iPods hasta 4,57 millones tras muchos trimestres de caída.

El punto negativo de los resultados trimestrales de Apple fue la caída de ventas de tablets iPad, una tendencia que parece se está consolidando. Apple vendió ‘solo’ 13,3 millones de tablets, bastante inferior a las previsiones de los analistas y a las ventas del anterior trimestre.

En cualquier caso, la millonada de iPhones y el aumento de venta de Macs compensa la caída de iPads y permite a Apple seguir haciendo cash a un ritmo impresionante. Las previsiones de ingresos de los de Cupertino para el próximo trimestre habla de 40.000 millones de dólares.

Lo más leído