Conecta con nosotros

Noticias

Rusia pide a Apple el código fuente por seguridad

Publicado

el

Apple el código fuente

El ejecutivo ruso ha pedido a Apple el código fuente de sus soluciones de software, alegando que con ello quieren asegurarse de que no hay ningún gobierno utilizando dicho software para espiar a los usuarios.

Ha sido Nikolai Nikiforov, actual ministro de comunicaciones de Rusia, quien ha sugerido que [pajarito]Apple y SAP deberían facilitar el acceso al gobierno ruso[/pajarito] para que éste pueda realizar ciertas verificaciones en el código fuente de iOS y Mac OS.

Es importante destacar que esta petición del gobierno ruso llega como consecuencia lógica de una situación especialmente tensa, donde el escándalo del espionaje de la NSA y la crisis de Ucrania, que se saldó con sanciones de Estados Unidos a Rusia, lograron caldear las relaciones entre uno y otro país.

Por otro lado hay que recordar que esta no es la primera vez que Rusia lleva a cabo una petición de este tipo, ya que en su momento Microsoft también se vio obligada a ceder el código fuente para su verificación, aunque el proceso lo hizo una tercera empresa para garantizar la seguridad y confidencialidad.

Nikolai Nikiforov lo tiene claro, si Apple no esconde nada les dará el código fuente que piden. ¿Acabará cediendo a la petición de Rusia el gigante de Cupertino? Es pronto para lanzar una conclusión segura, pero todo parece indicar que no.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído