Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 880 de NVIDIA llegará en septiembre

Publicado

el

La GTX 880 de NVIDIA

La gente de VideoCardz recoge una nueva información que asegura que la GTX 880 de NVIDIA verá la luz en septiembre de este año, esto es, en apenas un mes, aunque se tratará de un lanzamiento sobre papel.

Esto quiere decir que la tarjeta será presentada y lanzada, pero no habrá una disponibilidad real en ese mismo momento, lo que nos invita a pensar que su comercialización efectiva se producirá en octubre o noviembre.

A nivel de especificaciones ya os hemos comentado que [pajarito]la GTX 880 se basará en el núcleo Maxwell GM204[/pajarito], que contará con un bus de memoria de 256 bits y 4 GB de GDDR5, aunque también llegarán versiones con 8 GB de GDDR5.

Lo más importante de esta nueva generación será la enorme mejora en términos de consumo a pesar del mantenimiento del proceso de fabricación a 28nm y, como no, del aumento de rendimiento. Sí, con Maxwell el rendimiento por vatio ha mejorado, y mucho, frente a Kepler.

Es importante tener en mente que la GTX 880 no será el auténtico tope de gama de NVIDIA para la nueva generación, ya que ésta viene a ser un reemplazo del GK104 y no del GK110.

Con ese dato en mente podemos imaginar que la GTX 880 sería, probablemente, más potente que la GTX 770 y que la GTX 780, pero no superaría a las GTX TITAN ni a las GTX 780 Ti.

Finalmente se comenta que su precio podría rondar los 400 dólares, un precio que, francamente, se nos antoja demasiado bueno para ser verdad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído