Conecta con nosotros

Noticias

China prohíbe al gobierno el uso de productos Apple

Publicado

el

uso de productos Apple

China sigue «cortando cabezas» de gigantes tecnológicos como proveedores de productos para el gobierno del páis, y hoy le ha tocado el turno a la compañía de la manzana.

Siguiendo los pasos que llevaron a la prohibición de Windows 8 y de soluciones de Symantec y Kaspersky en el ejecutivo chino hoy el gigante asiático ha hecho lo propio con el uso de productos Apple.

Esto quiere decir que [pajarito]los de Cupertino ya no están en la lista de proveedores autorizados del gobierno[/pajarito], así que sus productos no podrán ser adquiridos con dinero público ni utilizados, obviamente, en el cuerpo burocrático, ejecutivo, legislativo y judicial del Estado.

Es evidente que las tensiones existentes entre China y Estados Unidos se están haciendo notar, tanto que para muchos estos movimientos por parte del gigante asiático son un claro castigo contra Estados Unidos.

Por otro lado, y sin negar totalmente dicha afirmación, también es posible que detrás de todo esto resida un gran interés por parte de China de eliminar la dependencia de su gobierno frente a productos provenientes de Estados Unidos y, de paso, luchar contra el espionaje.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído