Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 reduce el consumo y hace jugable lo injugable

Publicado

el

DirectX 12 reduce el consumo

Durante una presentación ofrecida por Intel en el SIGGRAPH 2014 pudimos ver claramente que DirectX 12 reduce el consumo, pero también consigue mejorar en gran medida el rendimiento general del sistema.

Al ejecutar la demo Asteroids en una Surface Pro 3 con IGP HD 4400 la misma mostraba un resultado bastante flojo, ya que corría a 19 FPS bajo DirectX 11. Sin embargo, al ejecutar la misma demo con el mismo hardware bajo DirectX 12 el resultado fue de 33 FPS.

La diferencia es tan grande que en un juego marca claramente la diferencia entre jugable y no jugable, pero lo mejor es que encima el consumo a nivel CPU se redujo al 50% corriendo dicha demo con DirectX 12.

7345.UnlockedFPS11.jpg-550x0

5355.UnlockedFPS12.jpg-550x0

Es evidente que las mejoras y la optimización que traerá DirectX 12 son muy grandes, tanto que consiguen mejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles, aumentando el rendimiento y reduciendo el consumo.

No hay duda, [pajarito]DirectX 12 se muestra cada vez más como una solución realmente prometedora[/pajarito], aunque es conveniente ser precavidos y esperar a ver qué puede dar de sí en entornos reales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído