Conecta con nosotros

Noticias

Novedades PlayStation en Gamescom 2014

Publicado

el

PS4 en Gamescom 2014

Sony ha celebrado su conferencia PlayStation en Gamescom 2014, presentando los nuevos juegos que llegarán a la PS4, mostrando los que ya conocíamos en desarrollo y con otros anuncios importantes como la llegada a Europa de PlayStation TV y de PlayStation Now, la próxima actualización software 2.0 para la consola y las ventas de la misma que alcanzan los 10 millones de unidades.

Ventas de PS4

Sony comenzó la conferencia sacando pecho de unidades vendidas. Ventas efectivas al cliente final y no servidas al canal, lo que le otorga aún mayor importancia esas 10 millones de PS4. Todo indica que PS4 se mantiene fuerte en ventas, a la cabeza del mercado de la nueva generación de consolas, vendiendo más de un millón de consolas mensuales desde el lanzamiento en noviembre de 2013. Y ello a pesar que la rebaja de precio de la Xbox One a 399 dólares/euros (el mismo que PS4) debería ayudar a Microsoft a recortar las distancias con Sony. Algo que deberemos comprobar en los próximos trimestres.

PS4 Software 2.0

Para consolidar las ventas, Sony publicará una versión mayor del software que gobierna la consola. La actualización llegará el próximo otoño e incluirá funciones como Share Play que permitirá a los jugadores invitar a los amigos a unirse a ellos en una partida compartida aunque no tengan el juego. También se incluirá la capacidad de subir vídeos del juego directamente a YouTube e incluso verlos mediante la anunciada aplicación PS4 YouTube Player.

PlayStation TV – PlayStation Now

Sony confirmó el lanzamiento del PlayStation TV fuera de Japón. Estará disponible en todos los territorios europeos y PAL por 99 euros a partir del 14 de noviembre. Se trata de un sistema de entretenimiento de funcionamiento similar al Apple TV (y otros) que se conecta a PS4 y permite jugar a través de Remote Play.

En cuanto a PlayStation Now, llegará a Europa comenzando por Reino Unido en 2015, permitiendo jugar en streaming sin tener copia del juego a títulos Sony en PS4, PS3 y PS Vita.

Videojuegos

Sony ha anunciado el desarrollo de nuevos juegos exclusivos para PS4, propios y de terceros. Se incluyen Until Dawn, desarrollado por la propia Sony y que permite a los jugadores crear una experiencia interactiva a medida en función de sus acciones, y WiLD, del estudio Wild Sheep que acaba de crear Michel Ancel. Entre otros juegos en exclusiva que se presentaron tenemos The Tomorrow Children, de los veteranos Q-Games; Alienation, de Housemarque, y Tearaway Unfolded, una adaptación del título para PlayStation Vita (PS Vita). Otros anunciados son The Vanishing of Ethan Carter, de The Astronauts; Hollow Point y Rune Master, ambos de Paradox Interactive; Hell Blade, de Ninja Theory, y PT de 7780s.

Por supuesto, los grandes juegos en desarrollo que ya conocíamos también tuvieron cabida en el Gamescom: Destiny, Shadows of Mordor, Far Cry 4, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Uncharted 4. Te dejamos los vídeos de algunos de ellos que puedes revisar completo en el canal sonyplaystation en YouTube.

Lo más leído