Conecta con nosotros

Análisis

SSD AMD Radeon R7, lanzamiento y precio

Publicado

el

SSD AMD Radeon R7

AMD ha comenzado a vender las SSD AMD Radeon R7, unidades de estado sólido fabricadas por OCZ con memorias MLC NAND de Toshiba de 19 nm, con las que la firma entra en el mercado del almacenamiento.

Con el objetivo de «ofrecer al consumidor una ventanilla única» en productos informáticos, AMD está extendiendo su negocio con nueva serie de unidades de estado sólido SSD AMD Radeon R7, que llegan al mercado tras el lanzamiento de memorias informáticas con una serie de módulos DDR3 especialmente destinados a ordenadores de sobremesa para juegos.

De esta forma, AMD ya ofrece bajo marca propia o a través de sus socios, los principales componentes de un ordenador: placa base, procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y almacenamiento.

Las SSD AMD Radeon R7 utilizan chips MLC NAND de Toshiba fabricados en procesos de 19 nanómetros, ofrecen cifrado AES de 256 bits, utilizan la interfaz SATA-III y formato estándar de 2,5 pulgadas, con fabricación a cargo de la conocida OCZ.

SSD AMD Radeon R7

Su controlador es el OCZ Indilinx Barefoot 3 que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 530 y 530 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura y rendimiento en accesos aleatorios 4K de hasta 100.000 IOPS.

Las unidades de estado sólido de AMD ya están disponibles en el mercado estadounidense con capacidades de almacenamiento de 120, 240 y 480 Gbytes. Sus precios oficiales son de 99, 163 y 298 dólares respectivamente. No conocemos su precio final en euros.

Más información y análisis:

Guru 3D

Hot Hardware

Lo más leído