Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

SSD AMD Radeon R7, lanzamiento y precio

Publicado el

SSD AMD Radeon R7

AMD ha comenzado a vender las SSD AMD Radeon R7, unidades de estado sólido fabricadas por OCZ con memorias MLC NAND de Toshiba de 19 nm, con las que la firma entra en el mercado del almacenamiento.

Con el objetivo de «ofrecer al consumidor una ventanilla única» en productos informáticos, AMD está extendiendo su negocio con nueva serie de unidades de estado sólido SSD AMD Radeon R7, que llegan al mercado tras el lanzamiento de memorias informáticas con una serie de módulos DDR3 especialmente destinados a ordenadores de sobremesa para juegos.

De esta forma, AMD ya ofrece bajo marca propia o a través de sus socios, los principales componentes de un ordenador: placa base, procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y almacenamiento.

Las SSD AMD Radeon R7 utilizan chips MLC NAND de Toshiba fabricados en procesos de 19 nanómetros, ofrecen cifrado AES de 256 bits, utilizan la interfaz SATA-III y formato estándar de 2,5 pulgadas, con fabricación a cargo de la conocida OCZ.

SSD AMD Radeon R7

Su controlador es el OCZ Indilinx Barefoot 3 que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 530 y 530 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura y rendimiento en accesos aleatorios 4K de hasta 100.000 IOPS.

Las unidades de estado sólido de AMD ya están disponibles en el mercado estadounidense con capacidades de almacenamiento de 120, 240 y 480 Gbytes. Sus precios oficiales son de 99, 163 y 298 dólares respectivamente. No conocemos su precio final en euros.

Más información y análisis:

Guru 3D

Hot Hardware

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

24 comentarios
  • Eric Ciurana

    Ya veremos qué tal tras tres o cuatro años de estas memorias y discos sólidos en el mercado, sólo falta que fallen más que una escopeta de feria y al cabo de uno o dos años empiecen a caer como moscas.

  • Las SSD actuales ofrecen tiempos medios entre fallos a la altura de los HDD y la inclusión de comandos como TRIM mantienen la velocidad durante todas su vida útil. El futuro no está escrito pero a nivel de consumo sólo su precio (inferior por GB) mantiene la cuota de mercado de discos duros. En cuanto Seagate y WD se pongan a saco con las SSD (ya han comprado compañías especializadas) verás como cambia el mercado.

    En el resto (consumo) las previsiones son SSD a mansalva especialmente en movilidad y con modelos M.2 SATA Express y PCIExpress. Calculo que máximo en un par de años no se comercializará ni un portátil con disco duro.

    A nivel corporativo es distinto y los SAS con cifrado, ECC e integridad de datos son los reyes absolutos y seguramente sea el nicho de mercado para los HDD del futuro.

    Todo es teoría, claro, el mercado tecnológico cambia en una semana. saludos

  • Eric Ciurana

    Si no te digo que no, y confío plenamente en la tecnología de los SSD, conozco sus ventajas y yo mismo utilizo uno, pero un año me duró el OCZ Vector de 256GiB antes de morir y tener que tirar de garantía (y la broma me costó casi 60€, que hay que enviarlo a Holanda). Igual fue mala suerte o que pensaba que OCZ era una marca líder cuando en realidad no es así.
    Si a mi experiencia le sumas la estrategia de AMD (apretar poco, abarcar mucho), el resultado es que no me fio ni un pelo.

  • EpsylonRad

    Bueno pero esa estrategia también debiera ser aplicada a Intel entonces??? puesto que su últimos SSD de Intel Inside solo tienen la etiqueta…

    No, creo que las marcas derivan a fin de dar a conocer su nombre, abarcar también todos los segmentos entre sus usuarios y porque no, aportar su tecnología…
    AMD sabe mucho de CPU-GPU Buses y demás, intuyo que puede haber mejoras en bios y latencias, que mejoren el rendimiento de estos discos para determinados ámbitos…
    Pero lo que es claro es que tildar a OCZ de «mala» marca o no líder no puede ser de ninguna manera tenido en cuenta si a la hora de la prueba, a un simple usuario se de rompió 1 ssd en una tanda de millones o miles de millones..

    Es asi, como todo, puede ser que justamente el que podía fallar te toco a ti… jajaja Saludos…

  • Eric Ciurana

    Revisé la red durante días tras la muerte del SSD (que es el que sigo utilizando (o eso creo) después de enviarlo a Holanda) y leí un montón de datos. Que OCZ falla mucho más que la media es un hecho.
    Estos enlaces los he buscado ahora para basar mi afirmación en «algo» más allá que el «porque lo digo yo»:
    http://forums.storagereview.com/index.php/topic/31477-ssd-failure-return-rates/
    http://windowssecrets.com/forums/showthread.php/141651-High-failure-rate-of-OCZ-SSDs-yields-answers-that-raise-troubling-questions
    No olvidemos tampoco que OCZ quebró y fue absorbida para salvarse. Por algo será…

  • menxo

    hubo una temporada que ocz estubo envuelto en un problema con sus ssd y su reputacion se fue a la basura. tal fue el escandalo que termino siendo vendida a toshiba si no me equivoco.

    yo tengo uno intel con camino a 5 años y esta perfecto aun y segun el programa toolbox de intel aun le queda vida util de el 75% (o sea 15 años)

    como estadistica he tenido 6 hdd y solo 1 vivo actualmente y el otro con problemas (4 muertos) y uno solo ssd que me ha durado mas que los hdd. saca conclusiones.

  • menxo

    deberias abrir un ssd de intel y ver lo que tiene adentro antes de hablar.

  • kornival

    ¿Es tanta la diferencia de rendimiento?, yo el único que tengo es el de la Surface y no le veo aquella gran cosa. Por otro lado tengo HDD que me han durado mas de 10 años a tope de instalar/desinstalar para probar juegos y postearlos en una web que administraba con unos amigos. No puedo ni criticarlos ni alabarlos puesto que solo tengo el de la tableta, aunque eso si, en el arranque si veo bastante mas velocidad.

  • menxo

    el rendimiento es bastantisisimo y eso que hablo de un ssd de hace 4 años atras.

    a simple vista se nota mucho la diferencia abriendo programas o boteando. pero donde si se ve mas es en ejecucion de juegos y programas exigentes como photoshop o algun editor de video.

  • kornival

    Pues tendré que pillarme uno. A veces un renderizado se me pega día y medio con un I7 4770k y una amd 7990, a ver si es capaz de mejorarme al menos un poco.

  • menxo

    que renderizas? 4k? con ese preocesador renderizar 1080p deberias ir comodo.

  • kornival

    Que vaaaa xd. Eso depende del diseño y los polígonos que porte, me refiero a objetos 3D. Hay diseños que llevan millones de polígonos y eso traga, tiempo y recursos.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Que estupido eres en serio, que no le ves rendimiento? Idiota de seguro la SSD la tienes instalada en la surface del culo de TUUU PUUUTAAAAA MADREEEEE, KORNIVAAAAALLLL CHIIIIINGAAAAAAAASSSSSSSS AAA TUUUUUUUUUU MADREEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • kornival

    No sabes ni de que hablas jajajajaj, como se nota que eres un inÚtil informático y un analfabeto intelectual jajajajajJAJAJAJAJAJAJAJ

  • kornival

    En el tuyo cuando te deja tu padre por la mañana si caben 10 SSD enchufados en línea jajajajajJAJAJAJAJA Muay gay jajajajajajajaJAJAJAJA

  • EpsylonRad

    Tengo 2 SSD Intel… 320 de 160gb y 830 de 240gb..

    Tengo también 2 Corsair Force GT uno de 120 otro de 240GB…

    Intel no es la única «Marca» del mercado.-

    Y el ultimo lanzamiento de Intel (SSD pro 2500 Series) muy criticado por no tener absolutamente NADA de Intel dentro de si mismo.

    http://hardzone.es/2014/07/30/que-hay-de-intel-en-el-intel-ssd-pro-2500-series/

    PD: Hablo porque me gusta informarme.

  • EpsylonRad

    Interesantes datos has encontrado, y respeto que respaldes tus dichos en ellos…

    Aunque las fuentes sean un tanto «viejas» y OCZ pudo haber también, con alianzas y compras de por medio en los últimos dos años, haber mejorado su calidad…

    Ojo, no he tenido OCZ, y tampoco es que desacredito tus dichos, pero me gustaría ver una estadística bien reciente de como esta el mercado de SSD…
    En varios sitios, los OCZ son tomados como referencia de rendimiento actualmente…

  • EpsylonRad

    La verdad que tu dejas muy mal parada a tu Madre con el vocabulario que utilizas para dirigirte a otros…

    Te felicito entonces, por dejar tan mal parados a tus padres.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    CHINGAS A TUU MADREE

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Chingas a tu madreeeeeee

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Solo estoy troleando a un troll, amigo, solo es eso.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Chinga tu madre

  • menxo

    pero lo que das a entender es que «intel» no fabrica sus discos duros. es diferente que lleve componentes de otras compañias.

    es normal esto ya que no todas las compañias no puedan fabricar «x» componente (o por abaratar costos) estos acudan a terceros para poder completarlos.

    la diferencia a la amd lo dijistes pero no es intel el que «le pega una calcomania» de un producto «totalmente» manufacturado por terceros porque «amd» ni siquiera le puede colocar el «enclosure» ya que se los mandan totalmentes salidos del horno.

    pd: y viendo los precios ya confirmados son las peores alternativas. hay marcas ya veteranas en el tema con mejores precios y fiabilidad. o ya se les olvido lo que sucedio hace poco con los ssd de ocz (si la misma que les esta fabricando estos ssd a amd)

  • Nelson

    Amigo compre un ssd plextor, yo tengo un M3 y ya voy para 3 años y no ha cambiado la velocidad del mismo, y la vida está al 100%

Lo más leído