Conecta con nosotros

Noticias

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (VIII): Editar logotipo

Publicado

el

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (VIII): Editar logotipo

La imagen de tu empresa es muy importante, es por ello que el logotipo tiene que ir acorde a ella y a lo que quieras transmitir. Piensa que el logo es lo primero que la gente ve y la cosa que más recuerda. Si nos preguntaran, la mayoría de nosotros podría identificar algunos logos icónicos, ya sean las letras cursivas de Coca-Cola o las tres barras de Adidas. Los mejores logotipos tienen varias cosas en común, entre ellas:

Simplicidad

El principal elemento de los mejores logos es su simplicidad. Una buena forma de pensar en términos de simplicidad es analizar cuántas piezas en movimiento hay en el logo. Por ejemplo, el antiguo logotipo de Apple era color arco-iris, mientras que el actual es en un negro sólido o una escala de grises. Esa simplicidad hace que el logo sea más fácil de ver, algo que los consumidores agradecen.

Hazlo memorable

Es muy importante que crees un logotipo que sea fácil de recordar para los consumidores, lo que te ayudará a atraer clientes por recomendación de boca en boca. Tu logo debe ayudar a recordarles que existes y por qué existes. Es cierto, que la simplicidad generalmente ayuda a hacer a los logos más memorables, pero curiosamente “un poco de incongruencia”, también puede ayudar a incrementar la memoria. De hecho, si el logo de Apple no tuviera una mordida podría ser más fácil de procesar, pero más difícil de recordar, ya que sería igual a miles de cosas que has visto antes.

Evalúalo en el mercado

Finalmente, si no confías en tus instintos al diseñar tu logo haz un estudio de mercado. Esto puedes hacerlo a través de Internet y en redes sociales, simplemente preguntando a la gente. También puedes ponerte en manos de expertos y que te enseñen diferentes propuestas antes de decantarte por uno u otro.

Cuando llegue la hora de diseñar tu logotipo en la web que estás creaando con 1&1, es necesario que pienses en estos consejos, si es que aún no tienes pensado ninguno. Por otro lado 1&1 te da la opción de que puedas crear un logo en sólo unos minutos con Freelogoservices.com

logo1

logo2

 

Si quieres usar este servicio sólo tendrás que registrarte.

logo3

Registrarse es muy sencillo y sólo te llevará un minuto. Te dan la opción de insertar el nombre de tu marca para escoger después el logo que más se adapte a ella.

logo4

Hay muchos diseños para que elijas. Piensa en las recomendaciones que te dimos anteriormente.

logo5

El que escojas puedes guardarlo o editarlo.

logo5

En el último paso guardas y descargas, pero da la opción de conseguir más opciones pagando 29,95 euros.

fondo6

Para conseguir el logotipo sólo tienes que ir a «sus logotipos y tarjetas». Te lo guardan durante 5 días en esta misma pestaña

logo6

Si quieres subir tu propio logo, puedes hacerlo en la opción Añadir, dentro de logotipo o título en el panel de control de 1&1.

logo7

Aquí podrás subir tu propia imagen, la que tengas guardada en tu PC.

logo8

Podrás adaptar el logotipo para que quede más centrado, más cerca, más lejos y que quede a tu gusto. Parece que la web va tomando forma. En breve os explicaremos cómo insertar texto, títulos e imágenes.

fondo9

 

Lo más leído