Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 ¿actualizable a golpe de clic y sin reinicios?

Publicado

el

Windows 9

Continúa llegando información oficiosa del desarrollo de Windows 9, próximo sistema operativo cliente Windows que Microsoft necesita «como el comer» para superar la cuota de mercado de Windows 8, enterrar definitivamente a Windows XP, y de paso, impulsar un mercado del PC en stand-by especialmente en el sector corporativo

 

Lo último que nos llega es la implementación de una función de actualización de ‘un solo clic’ que facilitaría la actualización del sistema incluso sin necesidad de reiniciar el equipo. Una función coherente con la estrategia de lanzamientos más rápidos y mejoras continuas del sistema operativo que Microsoft está empleando desde el lanzamiento de Windows 8.

Un proceso de actualización que no es sencillo, tarda mucho tiempo, obliga a reiniciar y no está exento de fallos como hemos visto en las actualizaciones de Windows 8.1. Todo apunta que Microsoft quiere mejorar este apartado.

Otra de las informaciones que ha salido a la luz en las últimas horas es el nombre de la primera versión pública de Windows 9 que según los rumores Microsoft ofrecería a finales de septiembre. «Technical Preview for Enterprise» sería su nombre, en un claro guiño al mercado corporativo donde Microsoft enfoca principalmente Windows 9.

Por lo demás, se sigue insistiendo en la estrategia de «menos Metro y más escritorio». Tanto, que si se cumplen las informaciones, Windows 9 se adaptaría al dispositivo donde se instalara, renunciando totalmente a la interfaz Modern UI en el caso de equipos sin pantalla táctil que trabajen exclusivamente en el escritorio.

Una estrategia tan lógica que es incomprensible no se haya implementado ya ante las críticas hacia Modern UI. Perder clientes y tapar las mejoras de Windows 8 por insistir en una interfaz que no acaba de funcionar en un equipo sin pantalla táctil dedicado a trabajar en el escritorio, es algo que no pueden permitirse en Microsoft. Los cambios están en camino y en nuestra opinión, sería la dirección correcta aunque tendremos que esperar a ver la decisión de los estrategas de Microsoft. Otra opción, también aceptable, es que el sistema permitiera tal grado de personalización como para cancelar Modern UI a voluntad del usuario dependiendo del tipo de equipo y necesidades. Continuará.

Lo más leído