Conecta con nosotros

Noticias

Muchos famosos están incómodos por un ataque hacker a iCloud

Publicado

el

iCloud

Un ataque hacker a iCloud ha podido comprometer a muchos famosos, sobre todo relacionados con Hollywood, según Mashable. Los hackers se han hecho con fotos y otros materiales comprometedores que han ido filtrando por Twitter.

La red social de microblogging ha iniciado una guerra sin cuartel contra estos individuos, eliminando cuentas y material relacionados con estas filtraciones, aunque hasta ahora todo sigue bastante confuso, ya que a pesar de existir una lista con todos los famosos supuestamente afectados, parece que no todos lo han sido de verdad, aunque si se ha podido confirmar algunas víctimas reales.

Lista de supuestos afectados por el ataque hacker a iCloud

Por lo que se ha averiguado a través de 4Chan, donde empezaron las filtraciones, los hackers se aprovecharon de una vulnerabilidad de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. La empresa todavía no ha hecho comentarios al respecto, pero tiene pinta que esta vulnerabilidad está afectando de forma generalizada a sus dispositivos, así que sería recomendable retirar todo material comprometedor de dicho servicio hasta que se tengan novedades al respecto.

Con este escándalo los detractores del almacenamiento en la nube tienen cuerda para rato, y es que no hay que olvidar que en Internet la intimidad no existe, todo lo que está ahí está al alcance de quien quiera obtenerlo, otra cuestión es que cueste más o menos trabajo conseguirlo.

[Actualización]

Todo parece indicar que el «culpable» de las filtraciones ha sido un script en Python subido a GitHub, según apuntan en The Next Web.

El script cumple una misión muy sencilla, probar usuarios y contraseñas mediante fuerza bruta, probando posibilidades hasta acertar con una, ya sea de forma aleatoria o bien intentando acceder a una cuenta en concreto.

Desde MuyComputer recordamos que utilizar contraseñas que al menos usen números y letras es importante, sin que estas formen una frase con sentido, ya que estas también son pasto de este tipo de programas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído