Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 33 Beta incorpora videollamadas en PC

Publicado el

Videollamadas en Firefox

Si hace unos días comentamos que Firefox 32 había llegado sin novedades revolucionarias, Firefox 33 Beta trae en su versión para PC una novedad bastante importante, la de hacer videollamadas.

Aunque todavía está en fase experimental, Mozilla ha introducido soporte para Web Real Time Communication (WebRTC) a Firefox. Incorporado por defecto en el navegador, ahora sus usuarios pueden hacer videollamadas de forma sencilla y sin tener que utilizar una cuenta, con solo un código que será en enlace que se generará de forma aleatoria, algo similar a lo que pasa con los códigos de las aplicaciones de acceso remoto.

Código de videollamada en Firefox

WebRTC es un proyecto Open Source que intenta ofrecer a los usuarios de Internet la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de vídeo y sonido usando simplemente un navegador compatible con Real-Time Communication. Esto permite a los desarrolladores web introducir la posibilidad de hacer videollamadas en sus proyectos.

Una novedad espectacular por parte de Mozilla, que a ver si es bien recibida en un software que juega un papel bien definido y que se trata de un intento de rivalizar con Hangouts de Chrome y otras soluciones similares.

Imagen y más información | Mozilla

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

16 comentarios
  • Francisco Molina Borrego

    Pese a que existe ya mucha competencia, tengo ganas de probarlo 😀

  • el nacionalista

    como que a Microsoft no le va a agradar la idea y va a tratar de boicotearlo, recuerden que hay un plugins de skype para hacer videollamadas en firefox

  • Mirage

    excelente. esto soluciona el probelma de skype en linux (me refiero a que no tiene soporte para arquitecturas 64 bits en algunas distribusiones) ya se podran hacer videollamadas de manera mas sencilla ( sé que existen oras alternativas, pero dudo que sean tan extendidas como firefox) viber tiene el problema opuesto, no soporta 64 bits

  • Pacco

    Habrá que probarlo exhaustivamente cruzando SOs, pero esto es una gran noticia y un paso mayor para Firefox (que hace rato no nos daba novedades así de buenas); su pongo que esto está con miras de integrarse a FirefoxOS.

  • Alberto

    Yo lo probé desde Linux Mint con otra persona que tenía Windows 8 y vaya que funcionaba demasiado bien 😀

  • Alberto

    Esto podría beneficiar incluso a las grandes empresas, simplemente se tendría un directorio con los enlaces de cada empleado y las videollamadas utlizando Firefox serían tan sencillas. Por cierto también ayuda a mantener la privacidad ya que no necesitas inicar sesión para usarla (como tener una cuenta de Goog…, cof, cof). ¡Firefox rules!

  • Pacco

    Estas vídeo llamadas van a ser como el sexo sin compromiso, solo te conectas, haces, terminas y te vas :D.

  • asdasdsad

    hablas del sexo con putas de bar? D:

  • Pacco

    Sexo de mutuo acuerdo entre dos personas sin más alcance que solo el intercambio mutuo de fluidos y contacto intimo de cuerpos, ¿es tan necesario contextualizar tanto eso?

  • pillabichos

    Bombazo de noticia.

  • Diego Silberberg

    Bueno.. me vuelvo a firefoooox

  • Jose Miguel Perez Jofre

    genial

  • Nodier Alexander García

    Alguien sabe si también funcionara en el móvil

  • Ausberto Montoya

    buena noticia

  • Pingback: Mozilla ha lanzado Firefox Developer Edition()

  • Yo

    En firefox 33 no existe tal función. supongo que la habrán retrasado, per osigue siendo un notición. Y es de esperar que poco después esté en la versión móvil de FF, en cuyo caso ¿erá la puntilla para Line, que no acaba de despegar? Un simple «guasa» en plan «Oye, que te llamo, pulsa este enlace para iniciar la conversación» no es gran complicación, pero el usuario lo quiere todo lo más cómodo posible, lo suyo sería que el contacto recibiera el enlace en la zona de notificaciones del móvil si tiene FF instalado, y que obviamente, por privacidad, tuviera que tenernos agregados previamente; aunque para eso ya haría falta registrarnos como usuarios de algo, tal vez de Firefox Sync.

    En fin, sólo son cábalas, pero el proyecto podría tener mucho, pro que mucho futuro.

Lo más leído