Conecta con nosotros

Noticias

Google devuelve 19 millones de dólares a padres cuyos hijos gastaron sin permiso

Publicado

el

Google

La compra de apps es algo que genera polémica cuando hay niños de por medio, ya que muchas veces estos compran sin consentimiento de sus padres, que ven como pagan por algo que ellos no quieren y que tampoco han autorizado.

Ante este problema las empresas encargadas de las tiendas de aplicaciones se han visto amenazadas por posibles demandas de padres que exigen que se les devuelva el dinero, debido a que sus compras no se han hecho con un consentimiento que pueda ser amparado por la ley. Por este motivo Google ha decidido mover ficha e indemnizar a los padres que han denunciado compras no autorizadas con 19 millones de dólares, en un intento de evitar un juicio que posiblemente le hubiese costado mucho más.

Con este asunto se abren dos debates. Primero, el hecho de llamar gratis a las aplicaciones donde forzosamente se tiene pagar para poderlas aprovechar al máximo, cosa que Google ha intentado corregir. Segundo, el poner limitaciones a los niños que compran cosas cuyos padres no han autorizado, lo que podría costar a las empresas encargadas de las tiendas de aplicaciones indemnizaciones millonarias.

Recordamos a los padres que pueden bloquear las tiendas para que no se compren aplicaciones de forma no autorizada. En Android se puede hacer activando la opción de Solicitar contraseña para compras en los Ajustes de la Play Store de Google.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído