Conecta con nosotros

Análisis

HP anuncia convertibles 2 en 1 y nuevo Chromebook

Publicado

el

HP

IFA 2014. HP ha presentado una interesante ampliación de su línea de convertibles táctiles 2 en 1 que además de un mejor diseño y mayor potencia, estrenarán los nuevos procesadores Intel Core M. Un nuevo Cromebook 14 es la guinda de la presentación de HP en Berlín.

Los nuevos Envy x2 conservan el concepto híbrido de la serie, ofreciendo flexibilidad para usos como tableta electrónica o portátil, mediante una simple separación de un mecanismo de anclaje basado en conector magnético con dos presillas metálicas.

Eso sí, la serie avanza extraordinariamente en diseño, potencia y tamaño, ahora servida en dos modelos con pantalla multitáctil de 13,3 y 15,6 pulgadas y resolución Full HD. También actualizado su procesador y frente a los Atom anteriores, usarán los flamantes Core M, fabricados en procesos de 14 nanómetros, el más avanzado de la industria y el más eficiente de la historia de los Core de Intel, posibilitando una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado y consumo. 

HP

El modelo de 13 pulgadas usa unidades de estado sólido de hasta 256 Gbytes, mientras que el modelo de superior tamaño emplea una solución híbrida de 500 Gbytes. Con Windows 8,1, los HP Envy X2 estarán disponibles en España a partir de noviembre con precios de 899 y 799 euros respectivamente para los modelos de 13 y 15 pulgadas.

HP también ha presentado el convertible Pavilion X2, un tablet con pantalla de 10 pulgadas que se convierte en portátil gracias a un teclado/cubierta dual detachable que protege la pantalla y sirve como soporte multiposición.

HPIFA_3

Estará equipado con la última generación de procesadores Atom, con altavoces frontales con sonido DTS y una batería para autonomía de hasta 11,75 horas. Con Windows 8.1 estará disponible en el mes de octubre por 399 euros.

Además de los modelos Windows con chip Intel, la firma ha presentado un nuevo portátil para el sistema operativo en nube de Google. Un Chromebook 14 que emplea un SoC Tegra K1 de NVIDIA en su pantalla de 14 pulgadas con resolución HD.

HPIFA_5

Cuenta con 100 Gbytes de almacenamiento gratuito en Google Drive y dos años de acceso gratuito al HP Data Pass, un interesante servicio que ofrece banda ancha móvil gratuita hasta 200 Mbytes, sin necesidad de contrato, sin compromiso alguno y con activación tan simple como insertar la tarjeta SIM (incluida) y registrarse. El Chromebook 14 estará disponible en España en el mes de noviembre por 299 euros.

Lo más leído