Conecta con nosotros

Noticias

Google retira Grooveshark para Chromecast por presiones de la RIAA

Publicado

el

Grooveshark

La aplicación del servicio de música y radio en streaming Grooveshark para Chromecast ha sido suspendida por petición de la RIAA, que parece haber encontrado un fleco en los Términos de Servicio de Chromecast para solicitar la suspensión, alegando la violación del copyright de varios artistas.

Por su parte los trabajadores de Grooveshark han comentado que se sienten bastante sorprendidos por la suspensión de su aplicación, ya que según ellos hicieron más de los necesario para cumplir con los términos del servicio, pero parece que a Google no le ha quedado otra que acatar la reclamación de la RIAA, a pesar de haber colaborado estrechamente en el desarrollo de la aplicación de Grooveshark para Chromecast.

Pese a todo el servicio de música y radio por streaming no se rinde y presentará todo lo que tenga en mano para probar que está cumpliendo con la ley y los Términos del Servicio, con el fin de restablecer la aplicación. Mientras que por su parte Google se niega a hacer comentarios al respecto.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído