Conecta con nosotros

Noticias

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (X): Insertar elementos básicos

Publicado

el

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (X): Insertar elementos básicos

Una vez hemos aprendido a editar el logo y a administrar páginas, es hora de empezar a aprender a insertar elementos básicos, algo sencillo, pero primordial para disfrutar de una web completa y competitiva. En el modo de edición de mi página puedo ver las áreas de contenido independientes en la parte central. Estos elementos constituyen el contenido de mi web, pueden ser textos, imágenes, vídeos o pequeñas aplicaciones también llamadas Web Apps.

Básicamente puedes insertar tantos elementos como quieras en el área de contenido o en la barra lateral de tu página web. Para insertar un elemento, selecciona Insertar Elementos en el menú principal.

insertar elementos1

Como verás, los elementos de la página están ordenados por categorías para que puedas encontrarlos fácilmente.

Insertar elementos2

Así, podemos encontrar la zona de Elementos básicos, la que nos ocupa hoy, elementos esenciales como texto, título, imagen, separación… Para añadir un título a tu web, selecciona el elemento Título y a través de la función de arrastrar y soltar, coloca el elemento en tu web.

insertar elemento3

Los lugares donde puedes colocar el elemento, aparecerán señalados. Puedes colocarlo tanto en la sección principal como en la barra lateral. Suelta el elemento en la posición deseada y empieza a editarlo. Añade un texto. Guarda los cambios y el elemento está disponible de inmediato en tu página web.

insertar elemento 4

 

 

Piensa que puedes cambiar el estilo del título cuando quieras, sólo tienes que ir a la pestaña Adaptar estilo. Aquí podrás cambiar el color, la fuente y el fondo.

insertar elementos 5

 

Inserta un texto debajo del título de igual manera, arrastrando y solando el elemento en la posición que desees. En este apartado también puedes cambiar colores y fuente.

Insertar elemento6

Para añadir una imagen, igual, arrastra y suelta. 1&1 te da la opción de elegir una imagen de tu cosecha o de su amplio catálogo.

insertar elemento 7

También puedes editarla igual que con los otros elementos.

9

Fijaos que hemos añadido además de una imagen una separación entre el título y el texto y un espacio en blanco entre el texto y la imagen para que quede más visual.

8

 

Lógicamente estos elementos básicos también puedes ir introduciéndolos en los diferentes apartados de tu web donde quieres que haya un texto y una imagen. La próxima semana veremos, entre otras cosas, como crear una galería de imágenes, algo que puede quedar muy bien en aquellas webs que tengan productos y material que mostrar a sus clientes.

Lo más leído