Conecta con nosotros

Noticias

AMD Zen: CPUs de alto rendimiento a 16nm

Publicado

el

CPUs de alto rendimiento

AMD ha pasado por una etapa turbulenta tras el gran éxito que consiguió hace ya unos años con el lanzamiento de sus Athlon 64 y los Athlon 64 X2. Sí, en ese momento AMD rozó el cielo con sus CPUs de alto rendimiento y superó a Intel de forma más que clara, algo que duró hasta la llegada de los Core 2 Duo.

A día de hoy AMD se ha mostrado como una seria alternativa a Intel, ya que sus procesadores ofrecen una relación precio-prestaciones muy buena que, de hecho, se ha visto acrecentada con la última rebaja de precios que llevó a cabo la firma de Sunnyvale.

Por desgracia a nivel de rendimiento bruto y de proceso de fabricación AMD ha quedado rezagada frente a Intel, algo que podría cambiar con la llegada de una nueva arquitectura que ha sido [pajarito]bautizada como Zen.[/pajarito]

Dicha arquitectura podría abandonar la estructura modular que hemos visto en los procesadores AMD desde Bulldozer, y que se mantendrá en sus próximas CPUs Excavator planeadas para 2015.

Esto nos lleva a pensar que Zen no llegaría hasta 2016, y en este sentido Rory Read, el CEO de AMD, hizo un comentario especialmente atractivo y llamativo, ya que aseguró que su compañía seguirá con la transición a procesos de fabricación más reducidos, siendo el FinFET (transistores 3D) a 16nm la primera gran parada y, posiblemente, la base de los nuevos procesadores Zen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído