Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prescindirá de las marcas Nokia y Windows Phone

Publicado

el

marcas Nokia y Windows Phone

Un documento interno de Microsoft filtrado en Internet revela la eliminación de las marcas Nokia y Windows Phone en la denominación comercial de sus móviles inteligentes.

En el caso de Nokia, era una estrategia rumoreada desde haces meses y que pudimos confirmar en la presentación de Microsoft en el IFA de los Lumia 730, 735 y 830, con ausencia total de cualquier mención del nombre de Nokia.

La novedad de la información radica en la marca ‘Windows Phone’ que también será sustituida por un genérico «Windows». Un cambio de imagen de marca para sus dispositivos móviles que prepara la más que posible unificación de Windows Phone y Windows RT, y que quizá llegue más lejos con Windows 9.

La idea de los responsables de marketing es potenciar su propia identidad corporativa. ‘Windows’ para cualquier dispositivo, con promociones y anuncios publicitarios en referencia a ‘Windows para tu ordenador’, ‘Windows para tu teléfono’, ‘Windows en tu tablet’, y similares.

La imagen de marca definitiva sería la que ves encabezando este artículo con la marca Lumia y el logo de Windows que se repetirá en cualquier equipo, PC o móvil, que utilice algún sistema operativo de Microsoft.

Lo más leído