Conecta con nosotros

Noticias

Mojang es de Microsoft, ¿pero cómo se ha justificado Notch?

Publicado

el

Mojang es de Microsoft

Sí, Mojang es de Microsoft, para bien o para mal, ya que todavía no podemos opinar sobre las consecuencias que tendrá la adquisición de esta firma por parte del gigante de Redmond, pero lo más interesante de la operación, que recordamos se ha saldado con un montante de 2.500 millones de dólares, es la actitud y justificación de Markus Persson «Notch».

Partimos de una base clara, y es que a Notch le gustaba hablar de todo lo que no le parecía correcto, sin pelos en la lengua, algo que lo llevó por ejemplo a criticar a Microsoft, empresa a la que, cosas de la vida, ha acabado por vender Mojang.

Bien, ¿entonces [pajarito]por qué ha vendido Notch[/pajarito], creador de Minecraft, su empresa y con ella su obra maestra a Microsoft? Pues según se desprende de su despedida oficial, donde encontramos contradicciones evidentes, asegurando que no lo hace por dinero sino por salud, y además destaca que no seguirá en esta nueva etapa de Mojang.

A Notch le importa lo que digan de él, las opiniones en Twitter y demás, y asegura que nunca quiso hacer algo grande, y mucho menos tan grande como Minecraft, pero aquí es donde encontramos una de las aludidas contradicciones, ya que un par de párrafos más abajo dice textualmente que tras Minecraft «fracasé al intentar volver a hacer algo gordo».

A nivel personal me queda claro que Notch es una contradicción en sí mismo que, simple y llanamente, ha preferido retirarse tranquilamente con un buen puñado de millones y seguir haciendo las cosas que le gustan, sin más. Como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído