Conecta con nosotros

Noticias

Amazon presenta Fire OS 4 «Sangria»

Publicado

el

FireTablet_Family

Acompañando el lanzamiento del Kindle Voyage y la actualización de parte de su catálogo, Amazon lanza hoy una nueva actualización para el sistema operativo de sus dispositivos: Fire OS 4 «Sangria». Como muchos lectores ya saben, este sistema es un fork de Android especialmente optimizado para el ecosistema digital del gigante norteamericano.

«Cuando desarrollamos Fire OS, partimos de los que realmente importa a nuestros clientes: la facilidad de uso y el rendimiento» comenta Dave Limp, vicepresidente senior en Amazon en la nota de prensa oficial «Fire OS 4 mejora en las dos áreas, integrando contenidos y servicios basados en la nube que solo está disponibles en Amazon».

Esta nueva versión actualiza la inferfaz de usuario para hacerla todavía más sencilla y agrega la posibilidad de crear diferentes perfiles para cada miembro de la familia, que además guardan perfiles y configuraciones. Basado en Android 4.4 KitKat, el nuevo Fire OS es más rápido y fácil de usar. Funciones como  ASAP (Advanced Streaming and Prediction), que aprende los gustos del usuario y predice lo que querrá ver (por ejemplo el nuevo capítulo de nuestra serie favorita) o Smart Suspender, crea perfiles específicos para maximizar la autonomía cuando el dispositivo está en reposo marcan la diferencia respecto a otras opciones.

Amazon destaca la integración de Fire OS 4 con sus servicios en la nube; con Biblioteca Familiar, podemos compartir apps, libros y juegos con otros miembros de la gamilia, Firefly permite  reconocer objetos así como música que suena o imágenes de vídeos a través de la cámara para realizar acciones (desde comprar a reproducir un contenido) y Cloud Drive, que ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito para todas nuestras fotos.

Fire OS 4 «Sangria» estará disponible para la tercera y cuarta generación de tabletas Kindle Fire de forma totalmente gratuita y con actualización automática (vía OTA). La función Firefly estará disponible solo en la Kindle Fire HDX 8.9 y los usuarios de Fire Phone deberán esperar a primeros de 2015 para actualizar.

Más información | Amazon

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído