Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué iPhone 6 es una mina de oro para Apple?

Publicado

el

iPhone 6

El margen de negocio de Apple con iPhone 6 es impresionante teniendo en cuenta que producir el modelo básico costaría 227 dólares según los primeros datos del coste de fabricación de los nuevos terminales de Apple.

Aún teniendo en cuenta otros costes adicionales asociados de I+D, distribución o software, el precio de venta final de 699 dólares garantiza a Apple altísimos beneficios, seguramente los mayores de cualquier otro producto de la compañía.

Como en iPhone anteriores, las pantallas táctiles siguen siendo el componente más caro representando el 20 por ciento del coste total, seguido por el nuevo motor SoC Apple A8, con diseño propio y arquitectura ARM. –

En el caso del iPhone 6 Plus los márgenes serían aún mayores ya que el coste de producción del modelo base con 16 GB (799 dólares) costaría 242 dólares.  En países europeos con distinta divisa al dólar, los beneficios para Apple serían aún mayores.

iphone_6_2

 

Y ésto sobre el modelo base. Si tomamos las variantes con mayor capacidad de almacenamiento veremos que los márgenes se disparan aún más ya que Apple cobra un disparate (que no se corresponde con el coste real) por incrementar la capacidad a 32, 64 y 128 Gbytes.

¿Apple es hoy una compañía de móviles? Claramente, teniendo en cuenta estos márgenes, los 10 millones de unidades vendidas en los primeros tres días del lanzamiento y las previsiones de venta de 75 millones de iPhone 6 en 2014. Una mina de oro.

Lo más leído