Conecta con nosotros

Noticias

Evento Apple ¿el 16 de octubre? iPads, iMac, Mac Mini, OS X 10.1

Publicado

el

Evento Apple

Apple daría continuidad al lanzamiento de los nuevos smartphones iPhone 6 (vitales para la cuenta de resultados) y al anuncio de su primer reloj inteligente Watch, con un evento que se celebraría el 16 de octubre donde presentaría actualizaciones para otros productos como iPads, iMacs o Mac Mini.

El iPad Pro sería la novedad más importante de este evento Apple ya que estaría creado sobre los actuales iPad Air y MacBook Air, con pantalla de 12,9 pulgadas y resolución entre 2K y 4K para competir en el segmento de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabooks o el mismo Surface Pro 3 de Microsoft. También se rumorea la presentación de un iPad Air 2 para consumo, mejorando el tablet Air actual.

Otro de los productos que Apple presentaría el 16 de octubre es el nuevo iMac, un AIO “todo en uno” de escritorio que mantendría los tamaños actuales pero que aumentaría la resolución nativa hasta 5K (5120 x 2880 píxeles), microprocesador más potente y gráfica dedicada AMD de última generación.

El Mac Mini 2014 sería otro de los productos a presentar. La nueva versión del mini-PC de Apple, sería más pequeño, ligero, potente y conectado, utilizando un nuevo chasis ultradelgado de aluminio y procesadores Intel de nueva generación que podrían ser los actuales Haswell o los futuros Broadwell dependiendo de la disponibilidad de los equipos.

La guinda de este evento que rumorean medios estadounidenses pero que no está confirmado, sería la presentación del nuevo sistema operativo OS X 10.10 Yosemite, cuyo lanzamiento de la versión final es inminente y Apple lo ofrecerá gratuitamente como actualización de ordenadores Mac y pre-instalado en los nuevos equipos como los mencionados iMac y Mac Mini. Y quizá en el ipad Pro, ya que no sería descartable que fuera el primer tablet Apple en utilizar un chip x86 de Intel.

Lo más leído