Conecta con nosotros

Noticias

Elop no era un troyano en Nokia, sólo un mal CEO

Publicado

el

troyano en Nokia

Son muchas las voces que han acusado a Elop de ser un auténtico troyano en Nokia, algo que para muchos tiene sentido, sobre todo tras ver el final que tuvo la división móvil de la veterana compañía con la llegada del directivo al cargo de CEO.

Sí, la llegada de Elop y su apuesta única y exclusiva por Windows Phone como plataforma para sus smartphones, algo que no cambió ni siquiera al ver que las ventas no acompañaban y que Android seguirá liderando a sus anchas el mercado, son pilares suficientes como para sustentar dicha acusación contra Elop.

Según estas teorías el objetivo del directivo era [pajarito]«hundir» a Nokia hasta que Microsoft pudiera comprarla[/pajarito] por un precio «asequible», algo que en cierta medida acabó ocurriendo ya que, como sabemos, hoy la división móvil de Nokia es propiedad del gigante de Redmond.

El caso es que un nuevo libro editado por dos veteranos periodistas finlandeses rechaza la teoría de Elop como caballa de troya, aunque no por ello se cortan un pelo en dar al ex-CEO de Nokia una buena ración de críticas.

Según dicho libro Elop es, simple y llanamente, «uno de los peores CEOs del mundo… Cuando Elop empezó las ventas de terminales Nokia habían empezado a recuperarse, sólo tenía que tapar agujeros y fracasó totalmente».

Pero el medio finlandés YLE va un poco más allá, ya que define a Elop como «un bobalicón torpe que encadenó un error tras otro». Son palabras duras para el ahora ejecutivo de Microsoft, aunque quizá lo más doloroso sea la conclusión del libro, ya que asegura que «cualquier otro podría haber salvado Nokia».

Fuente ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído