Conecta con nosotros

Noticias

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (XV): SEO en mi web

Publicado

el

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (XV): SEO en mi web

A lo largo de estas semanas hemos estado aprendiendo cómo hacer una página con 1&1. Una vez construida hay algo tremendamente vital, sobre todo si queremos que los principales buscadores nos encuentren. Hay que tener en cuenta, que no salir en los buscadores, como por ejemplo en Google, que es el principal, nos hará unos completos desconocidos y no sólo no conseguiremos nuevos clientes, si no también que nuestros competidores nos superen.

Es muy importante, por tanto, que adaptes el título de la página, la descripción de la página, los metatags y el pie de página de forma global. Es muy fácil, sólo tienes que entrar en el tu panel de control e ir a la pestaña Configuración y dentro de configuración a SEO y Pie de Página.

1&1

Una vez dentro podrás personalizar la configuración previa para SEO y pie de página.

1&1 2

 

En título de página puedes poner, por ejemplo, el nombre de tu negocio, en nuestro caso Pizzeria Bella Italia. Ten en cuenta, que el título de tu página web es el texto que aparece en la parte superior de la ventana del navegador (normalmente fondo azul y letra blanca). Si un visitante guarda tu página web en «Favoritos«, este será el texto que se guardará para identificarla. Además un buen título ayuda a que tu página web se encuentre con mayor facilidad en los buscadores. Introduce el nombre completo de la compañía y selecciona un título de carácter informativo.

A continuación describe tu página web y las subpáginas. Estas descripciones son evaluadas por los buscadores y se muestran junto con el resultado de la búsqueda. Nosotros hemos puesto: Pizzeria bella Italia es un restaurante de comida italiana en la que la calidad y el buen gusto priman por encima de todo.

En la parte de las palabras clave puedes introducir las palabras clave/etiquetas que mejor describan el contenido de tu página web. Ten en cuenta que esta información es fundamental para que los buscadores puedan encontrar tu página web. Introduce las palabras clave separándolas por comas. Así por ejemplo, para un restaurante puedes introducir: restaurante, cocina, gastronomía, menú, carta. También puedes incluir términos clave compuestos por más de una palabra, como por ejemplo, cocina francesa o carta de vinos.

Por último, la información relativa a los derechos de autor se muestra al final de cada página. Para crearla puedes utilizar texto plano y las siguientes etiquetas HTML: <br />, <a>, <p>

1&1 3

A continuación repasamos todos los artículos que necesitas para crear una web con 1&1:

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (I): comprar el dominio

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (II): comprar el hosting

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (III): Modelos de servidores

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (IV): Soluciones de correo

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (V): Tiendas online

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (VI): Primeros pasos (Editar cabecera)

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (VII): Primeros pasos (Adaptando el estilo)

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (VIII): Editar logotipo

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (IX): Administrar páginas

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (X): Insertar elementos básicos

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (XI): Insertar Galería de Imágenes

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (XII): Insertar vídeos de YouTube

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (XIII): Insertar un vídeo presentación

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (XIV): Insertar un mapa de Google Maps

Lo más leído